Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El español Ricky Rubio está teniendo un nuevo papel ejerciendo de sexto hombre en unos Cleveland Cavaliers (13-10) en los que ha puesto orden a su juventud para rendir por encima de las expectativas, y tienen este domingo (21:30 horas CET, -1 GMT) en los Utah Jazz (15-7), exequipo del base, un rival de entidad.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para esta temporada están programados 48 encuentros.

Décima temporada en la NBA para Ricky, y otra vez sobreponiéndose a las adversidades. Tras una temporada en el olvido en su vuelta a Minnesota Timberwolves, recaló en unos Cavaliers en reconstrucción y en último año de contrato; ingredientes a priori poco apetecibles, pero con los que ha logrado ser uno de los candidatos a mejor sexto hombre de la temporada.

Los datos le avalan: 13.5 puntos, 6.3 asistencias, 4.0 rebotes y 1.2 robos por noche para el del Masnou. Y los intangibles. Ya lo hizo en su temporada en Phoenix Suns, aportando estabilidad a un equipo joven para que de el primer paso para convertirse en un equipo puntero.

Y enfrente tendrá en el ‘NBA Sundays’ a unos Jazz en los que jugó de 2017 a 2019 y en los que a pesar de que fue una pieza clave en este proceso de crecimiento, la gerencia decidió no seguir apostando por él. Otra oportunidad de revancha para Ricky.

Los de Utah siguen demostrando que son un gran equipo en temporada regular, su reto llegará en unos ‘playoffs’ de los que se han ido antes de tiempo en las últimas temporadas.

Donovan Mitchell, con 23.7 puntos, está superando los promedios anotadores de su carrera y Rudy Gobert en su tónica de gran defensor y acumulador de rebotes (14.4), aunque su reto llegará en la postemporada.

El partido que se disputará en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio) comenzará a las 21:30 horas CET (-1 GMT) y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

Publicidad