Publicidad

Teherán, 18 ene (EFE).- Un terremoto de 5,4 grados sacudió este miércoles el norte de Irán, sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El terremoto ocurrió a primera hora de la tarde cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, informó el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán.

Poco después se produjo una réplica de 3,9 grados en la misma zona.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estado Unidos (USGS) cifró la magnitud del movimiento telúrico en 5,8 grados, seguido de una replica de 4,4 grados poco después.

Las autoridades iraníes no han informado aún de daños físicos ni materiales.

Irán tiene una gran actividad sísmica y en las últimas semanas se han registrado numerosos terremotos, varios de ellos superiores a 6 grados.

Los terremotos más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

Más recientemente, en noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.

Publicidad