Buenos Aires, 3 nov (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió este miércoles la provincia argentina de Mendoza (oeste, frontera con Chile), sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) del país suramericano, el temblor se produjo a las 00.17 hora local (03.17 GMT) y tuvo lugar a 122 kilómetros de profundidad.

El epicentro del sismo se ubicó a 7 kilómetros al norte de la localidad de Las Cuevas, muy cerca de la frontera con Chile, a 117 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 203 kilómetros al suroeste de la vecina provincia de San Juan.

De hecho, en la ciudad de Mendoza la escala Mercalli, que mide la intensidad de los movimientos telúricos, se ubicó en IV, por lo que los vecinos sintieron cómo los objetos oscilaban en sus casas.

El sismo también se percibió en la provincia de San Juan, con una intensidad de entre III y IV.

La provincia de Mendoza, por donde pasa la cordillera de Los Andes, registra una fuerte actividad sísmica: el anterior terremoto en la zona se produjo el pasado 29 de septiembre, cuando un sismo de magnitud 5,2 sacudió la región, sin provocar daños ni víctimas mortales.

Publicidad