Publicidad

Vitoria (España), 20 abr (EFE).- Un tribunal estadounidense ha confirmado la condena a cadena perpetua del español Pablo Ibar por tres asesinatos y ha rechazado así revocar la sentencia, como pedía la defensa, por la que cumple prisión en EEUU.

El portavoz de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo, Andrés Krakenberger, informó este jueves en España del fallo judicial, que califica de “golpe demoledor” en un comunicado.

Ibar, que también tiene la nacionalidad estadounidense, permanece encarcelado desde 1994. Ha sido juzgado cuatro veces por las muertes de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de las modelos Marie Rogers y Sharon Anderson, tres crímenes que asegura que él no cometió.

Pasó 16 años en el corredor de la muerte condenado a la pena capital, hasta que en 2016 un tribunal de apelación anuló la sentencia al considerar las pruebas “demasiado endebles”. Posteriormente, la condena a muerte fue sustituida por cadena perpetua.

El 28 de febrero pasado se celebró la vista judicial en la que solicitó la revocación de la cadena perpetua, que ahora ha sido rechazada por el Tribunal de Apelaciones de Florida (EEUU).

Este lunes, el abogado estadounidense Joe Nascimento aseguró en España que Ibar estaba “realmente esperanzado” con la nueva apelación y confió en que se repitiera el juicio, pues el anterior estuvo plagado de “errores”, con el “objetivo de lograr la absolución”.

Ibar tiene 50 años, está casado, es padre de dos hijos y es sobrino del boxeador español fallecido José Manuel Ibar Urtain, que fue campeón de Europa de los pesos pesados.

Publicidad