Pekín, 12 ene (EFE).- La compañía china Sinohydro Bureau construirá una planta energética en la región boliviana de Santa Cruz (este) con un coste de 53,4 millones de yuanes (7,3 millones de euros/ 8,4 millones de dólares), informaron hoy medios oficiales.

La infraestructura, que estará alimentada por gas, será parte de una planta siderúrgica diseñada para alcanzar una producción anual de 194.000 toneladas, según la agencia estatal Xinhua.

Se espera que esta industria permita ahorrar al país andino alrededor de la mitad de las divisas que emplea ahora en importaciones de acero, de acuerdo a datos difundidos por el Departamento de Comercio de Qinghai (oeste), la provincia donde la firma asiática tiene su sede.

Esta compañía, que opera en Bolivia desde 2013, ya ha desarrollado en ese país otros proyectos de infraestructura vial y energía, entre ellos una represa hidroeléctrica en la región central de Cochabamba.

El Estado boliviano ha adjudicado numerosos proyectos a compañías chinas en los últimos años en áreas como carreteras, plantas de azúcar, potasio y acero, mejora del sistema de seguridad ciudadana y telecomunicaciones, entre otras.

Publicidad