Publicidad

MONTRÉAL, 02 JULIO.- Un número récord de hogares de Quebec se encuentran en las calles el día después del 1 de julio, según el Frente de Acción Popular en Reurbanización Urbana (FRAPRU).

Para la provincia en su conjunto, 370 hogares de inquilinos siguen buscando vivienda, algo que no se veía desde 2003, según el grupo, que estima que la situación empeorará. 

FRAPRU denuncia la escasez de viviendas asequibles, pero también le preocupan las repercusiones de la crisis de COVID-19.

Cada vez que había una recesión económica, era más probable que el número de hogares inquilinos se encontrara en dificultades de pago […] Existe un temor real de que la situación empeore con la situación económica que probablemente seguirá. la pandemia y la posible segunda ola , explica la portavoz de FRAPRU, Véronique Laflamme.

La imposibilidad de hacer visitas en la primavera debido a la pandemia también explica en parte por qué más ciudadanos de lo normal terminan en las calles.

La FRAPRU reiteró sus solicitudes de inversiones en el gobierno, exigiendo la creación de 50 000 viviendas sociales o comunitarias para satisfacer las necesidades. 

Número de hogares sin alojamiento 

Gran Montreal 182

Sherbrooke 42

Québec 34

Laval 34

Longueuil 23

Drummondville 17

Châteauguay 12

Lanaudière Sud 13

Además de la gran región de Montreal, Sherbrooke también se ve muy afectado.

La ciudad de Sherbrooke tiene un programa para almacenar los muebles y los bienes personales de sus ciudadanos en dificultades. De las 42 familias sin alquiler, 26 fueron atendidas por el municipio. 

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Inquilinos de Sherbrooke, Normand Couture, todavía recibe llamadas de propietarios cuyos inquilinos se niegan a abandonar el alojamiento. Por lo tanto, el presidente anticipa un aumento en el número de hogares de la calle.

La investigación va a ser extremadamente difícil este año.Normand Couture, presidente de la Asociación de Inquilinos de Sherbrooke

En el pasado, la Asociación logró alojar a todos los hogares en 15 días. Normand Couture cree que será imposible hacer lo mismo este año dado el bajo número de unidades disponibles.

Sin embargo, la Ministra de Asuntos Municipales y Vivienda de Quebec, Andrée Laforest, cree que su gobierno ha respondido a la solicitud , reubicando a varios cientos de hogares que habían presentado solicitudes a su departamento.

Sin embargo, el gobierno de Legault reconoce que está atrasado en la construcción de viviendas sociales, retrasos que atribuye en parte al gobierno anterior. Desde que asumió el cargo, se han creado 2.800 viviendas de esta manera y la construcción de 480 viviendas está prevista para este verano. .

La ministra Andrée Laforest sostiene que hoy nadie está en la calle y que las personas que buscan alojamiento se alojan en hoteles gracias a los programas del gobierno.

Sin embargo, no cree que la suspensión de las actividades de la Régie du logement por algunos meses, debido a la crisis de salud, sea la causa del mayor número de hogares sin vivienda el día después del 1 de julio.

Publicidad