Publicidad

Bruselas, 11 nov (EFE).- Unas 21.000 personas, según la policía, participaron este sábado en Bruselas en la “Marcha europea por Palestina”, con el objetivo de pedir a la Unión Europea y sus Estados miembros que exijan un alto el fuego inmediato en el conflicto entre israelíes y palestinos.

"Marcha europea por Palestina" este sábado en Bruselas. EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

La marcha comenzó a las 14:30 hora local en la estación del Norte de Bruselas y recorrió durante dos horas las calles del centro de la ciudad, para terminar en torno a las 16:30 en la estación de Midi (sur de la ciudad).

Convocados por unas cuarenta asociaciones de la sociedad civil, sindicatos y ONG, los manifestantes marcharon en apoyo de Palestina para “reafirmar la importancia de respetar el derecho internacional, denunciar la inacción europea ante las continuas violaciones del derecho internacional en Palestina y exigir urgentemente la aplicación de un alto el fuego inmediato para salvar vidas”, según un comunicado.

En el acto participaron, entre otros, la Comunidad Palestina de Bélgica y Luxemburgo, el Comité Belga de Apoyo al Pueblo Saharaui y miembros de la Unión de Progresistas Judíos de Bélgica (UPJB).

Publicidad