WINDSOR, Ontario, 15 ENERO.- Los funcionarios de salud de la región de Windsor, Ontario, revocaron una orden que detuvo la llegada de trabajadores extranjeros temporales durante varias semanas debido a las preocupaciones sobre los brotes de COVID-19 en el sector agrícola.

El aviso emitido el martes les decía a los empleadores que cancelaran o pospusieran la llegada de trabajadores extranjeros temporales al menos hasta el 2 de febrero.

Advirtió que quienes incumplan la orden podrían enfrentar cargos o multas.

El viernes, la Unidad de Salud del Condado de Windsor-Essex rescindió la orden, que dijo que se emitió en respuesta al rápido aumento de las tasas de infección y la evidencia de propagación en entornos congregados.

A principios de esta semana, Migrant Workers Alliance for Change, un grupo que aboga por los trabajadores migrantes, dijo que la orden sugería que los trabajadores extranjeros son los culpables de los brotes en lugar de sus condiciones de vida y la falta de acceso a los apoyos.

La unidad de salud dice en un comunicado que los líderes locales en la comunidad de atención médica, vivienda y servicios sociales en la región han establecido el nivel de apoyo necesario para cumplir con los requisitos de aislamiento para los trabajadores que están enfermos o que han estado expuestos.

El Dr. Shanker Nesathurai, oficial médico interino de salud de la unidad, dijo que como resultado de esta mayor capacidad de aislamiento, la orden ha sido rescindida.

“Las organizaciones y agencias dentro de la Unidad de Salud, trabajando en colaboración, han podido organizar una capacidad suficiente de residencias de autoaislamiento y los recursos humanos necesarios para apoyar a las personas que viven en entornos de congregación de trabajadores extranjeros temporales que pueden requerir autoaislamiento”, dijo. dijo el viernes en una actualización en el sitio web de la unidad.

“Estas residencias efectúan el autoaislamiento de una manera segura y compasiva para las personas afectadas, al mismo tiempo que garantizan que se logren objetivos de salud pública más amplios en el manejo de la pandemia de COVID-19”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 15 de enero de 2022

Publicidad