Santiago de Chile, 4 dic (EFE).- Universidad Católica goleó por 0-3 al Everton y se coronó tetracampeón del fútbol chileno este sábado tras disputar la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

Alfonso Parot de Universidad Católica festeja su gol ante el Everton durante un partido por la fecha 34 y última del torneo Nacional chileno, este 4 de diciembre del 2021, en el estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile). EFE/Elvis González

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

Jugadores de Universidad Católica festejan un gol ante el Everton durante un partido por la fecha 34 y última del torneo Nacional chileno, este 4 de diciembre del 2021, en el estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile). EFE/Elvis González

Con este resultado, el conjunto cruzado consolidó su supremacía en el plano local e igualó el récord de Colo Colo, hasta hoy único equipo en conseguir cuatro campeonatos seguidos, aunque esta vez Católica lo hizo en torneos largos a diferencia de los albos.

El cuadro universitario salió a la cancha del Estadio Sausalito como dominador absoluto desde el primer momento, aunque recién a los 36 minutos pudo establecer diferencias en el marcador con un gol en propia puerta de Julio Barroso tras un tiro de esquina contra los locales.

A los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli.

Otro histórico del conjunto de la franja, el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

“Estamos demasiado contentos. Es difícil creer lo que estamos haciendo. Primer equipo en la historia que logra cuatro torneos largos seguidos. Que digan lo que quieran de afuera, nadie nos iguala. Hicimos un trabajo paso a paso, partido a partido, somos los merecidos vencedores, los más regulares, hoy callamos muchas bocas”, señaló el capitán y lateral de Católica, José Pedro Fuenzalida.

Consultado por el trabajo realizado por Paulucci, que asumió el club en un momento difícil luego de una campaña irregular bajo el mando del uruguayo Gustavo Poyet, Fuenzalida tuvo palabras de elogio.

“Lo que hizo fue extraordinario, agarró un equipo y le devolvió la esencia. Cristian marcó una diferencia, de encontrar nuestro juego, darnos la confianza, con muchas variantes y rutas de pases, nos devolvió los triunfos”, señaló Fuenzalida.

Paulucci logró un 93 % de rendimiento desde que asumió la banca del Universidad Católica con 13 victorias y una derrota en 14 partidos disputados.

Publicidad