Publicidad

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- Universidad de Chile va este sábado a la caza del liderato de la liga chilena ante O’Higgins en la quinta jornada, tras el golpe de autoridad que dio en el Superclásico ante Colo Colo el pasado domingo que lo dejó segundo en la clasificación a un punto de un líderato que ocupa el recién ascendido Deportes Iquique, que recibe este viernes al Cobresal.

El líder ha iniciado el torneo sin perder en cuatro jornadas, lo cual le deja con una serie de 10 partidos invicto desde principios de octubre de 2023 cuando disputaba la segunda categoría, y con sus delanteros Steffan Pino y Edson Puch encabezando también la tabla de goleadores ha sorprendido con su rendimiento.

Los laicos, en tanto, rompieron una racha de 23 años sin ganar en el Monumental de la mano del entrenador Gustavo Álvarez, quien llevó a Huachipato a coronarse campeón del torneo en 2023, y ahora se ilusionan con volver a ser protagonistas.

Recibirán a los celestes en el Estadio Nacional donde comenzaron su andar en la temporada con un triunfo ante Audax Italiano en la segunda fecha, pues su partido inaugural fue reprogramado para el 25 de marzo durante el parón por los amistosos de fecha FIFA, ya que ambos equipos no tienen convocados a la selección chilena.

El duelo promete ser una difícil prueba para ambos, pues O’Higgins se estrenó como puntero del campeonato y cedió el primer lugar en la pasada jornada luego de tres victorias seguidas al caer ante Palestino y quedar tercero con nueve puntos igual que su rival universitario.

Consciente de ello, el técnico Álvarez ya había pedido mesura al equipo tras el triunfo ante los albos para mantener el foco, pues como reconoció en conferencia de prensa “son tres puntos, un partido importante, un clásico, pero son tres puntos. Tenemos que seguir creciendo y evolucionando para apuntar a cosas importantes”.

Ante el cuadro de Rancagua, el entrenador argentino planea iniciar el encuentro con el mismo once titular que utilizó ante el ‘Cacique’, comenzando con el portero Gabriel Castellón de gran desempeño. La U solo ha recibido un gol en tres partidos.

Además de la posibilidad de apoderarse de la cima de la clasificación, los azules podrían lograr ante los celestes su cuarta victoria consecutiva en el inicio de campaña, una situación que no ocurría desde la temporada 2014.

En ese sentido, el técnico Juan Manuel Azconzábal aseguró en conferencia de prensa que “la idea va a ser conseguir los tres puntos sabiendo de las dificultades del caso, porque enfrentamos a un equipo duro”. “Vamos a trabajar para eso, sabemos que es un equipo que tiene buenos jugadores, buenos defensores y no nos va a regalar absolutamente nada”, comentó.

Por su parte, Everton hará su estreno este sábado como local en Viña del Mar tras los incendios forestales enfrentando a Ñublense buscando ambos permanecer cerca de la parte alta de la tabla al igual que Cobreloa que recibe a Unión Española.

El domingo, en tanto, Colo Colo visitará a Coquimbo Unido para tratar de recuperar la senda victoriosa en el torneo doméstico aupado por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores que concretó el miércoles al imponerse sobre el paraguayo Sportivo Trinidense.

Octavo en la clasificación con seis puntos, dos victorias y dos derrotas, el ‘Cacique’ dirigido por el argentino Jorge Almirón debe aprovechar el envión para no alejarse demasiado de los primeros lugares, previo al inicio del certamen continental. Y lo hará nuevamente sin su público en condición de forastero, luego de que Unión Española y O’Higgins vetaran el ingreso de hinchas albos en el arranque de la liga.

También el domingo, Palestino juega ante Unión La Calera tras sellar también su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores con la misión de mantenerse peleando posiciones arriba en la tabla, donde actualmente está séptimo son seis unidades y un partido menos.

El actual campeón Huachipato será local frente a Copiapó tras un mal arranque en el campeonato donde ya ha perdido dos duelos y Universidad Católica, aún con técnico interino tras el cese de Nicolás Núñez por la eliminación de Copa Sudamericana, buscará recomponerse frente a Audax Italiano que también cesó a su entrenador Walter Erviti por malos resultados.

Publicidad