Publicidad

Madrid, 21 mar (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que la candidatura de España, junto a Portugal y Marruecos, para el Mundial de 2030 “es sólida”, y mantuvo que “en el mundo se sabe de sobra que España es garantía de éxito y de seguridad”.

“La candidatura del Mundial es una candidatura sólida. El gobierno de España esta detrás, somos impulsores junto a Portugal, yo era entonces ministro de Deporte, y por tanto vamos a defenderla y a diseñarla en estos meses con toda la tranquilidad”, afirmó este jueves en la presentación del Campus Vicente del Bosque.

Uribes descartó que la investigación judicial por posibles irregularidades en contratos suscritos por la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato del expresidente Luis Rubiales pueda afectar a la candidatura y destacó la capacidad organizativa de España.

“Somos un país de tradición de fútbol extraordinario, como se ha demostrado tantas veces para organizar eventos deportivos y de otra naturaleza, y lo hacemos con éxito. Vamos a trabajar para que ahora la Federación vuelva a reencontrar su camino y podamos en estos meses diseñar bien las sedes y el proyecto sostenible del mundial. Tenemos todos los elementos. En el mundo se sabe de sobra que España es garantía de éxito y de seguridad”, añadió.

Uribes, que el pasado martes participó en Lisboa en la presentación del logo de la candidatura junto a Portugal y Marruecos, destacó “la ilusión” con la que se trabaja para el proyecto del Mundial y la buena imagen del fútbol español, que se reconoce fuera del país.

“Tener tres equipos entre los ocho mejores de Europa significa que estamos ahí. Cuando viajas todo el mundo reconoce a Real Madrid, Atlético y Barcelona y otros equipos. Si los franceses tuvieran esos tres equipos sería tremendo. Lo que se hace mal hay que desterrarlo pero lo que se hace bien, que es mucho, hay que potenciarlo”, dijo.

La FIFA decidió el pasado 4 de octubre que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para albergar el Mundial de 2030, año en el que celebrará el centenario de la competición por lo que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita, acogerán un encuentro al comienzo de la competición.

Pese a esto, las federaciones implicadas deben presentar su candidatura y tras ello el organismo publicará los informes de evaluación antes de su designación definitiva como anfitriones por parte del Congreso de la FIFA este año.

Publicidad