Publicidad

Redacción Deportes, 13 dic (EFE).- El veterano zurdo cubano Raúl Valdés montó este martes un espectáculo desde el montículo y Ronny Simón disparó un cuadrangular para que los Toros del Este dejaran atrás una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por blanqueada 8-0 a los Leones del Escogido en el campeonato de béisbol dominicano.

Valdés (4-5) mostró lo mejor de su repertorio y a sus 46 años lanzó pelota de un imparable, una base por bolas y ocho ponches, sin anotaciones ante la poderosa ofensiva de los Leones, brindándole la salida que necesitaban los Toros y su dirigente Mendy López para conquistar la victoria.

Simón pegó un cuadrangular en la cuarta entrada, por la banda del jardín izquierdo del estadio Francisco Micheli, de La Romana (este) y terminó con tres carreras remolcadas y dos vueltas anotadas para comandar el ataque de los Toros.

Engel Beltré logró una anotación y produjo dos carreras, mientras Yamaico Navarro y Webster Rivas anotaron e impulsaron una vuelta cada uno para contribuir con el triunfo de los taurinos.

Junior Lake disparó un indiscutible en el primer turno ofensivo del encuentro, de ahí en adelante el estadounidense Sam Huff tomó una base por bolas en el quinto episodio, para ser los únicos hombres de los Leones en llegar a las bases.

El zurdo Enny Romero (3-2) permitió cinco anotaciones en dos tercios de entrada sobre el montículo y cargó con la derrota por los escarlatas, quienes vieron frenada en tres, sus cadenas de victorias seguidas.

TIGRES 7-6 ÁGUILAS

Mel Rojas Jr. conectó un cuadrangular de tres carreras y conectó un elevado de sacrificio empujador de la carrera de la ventaja en la novena entrada para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en el partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Rojas conectó un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, con dos compañeros en las bases y le dio la vuelta al marcador en la octava entrada, cuando los felinos anotaron en cuatro ocasiones.

Las Águilas ripostaron anotando cuatro veces en la novena entrada, luego de dos outs, lideradas por un doble de dos vueltas de Christopher Morel y por imparable productor de una vuelta de Carlos Paulino, ante el cerrador de los Tigres, Jairo Asencio.

Los Tigres volvieron a la carga en el cierre de la novena, anotando en tres ocasiones por sencillo productor de Dawel Lugo, toque de hit de Michael de León y elevado de sacrificio al jardín central, de Rojas, para definir el encuentro, el cual terminó con cuatro carreras producidas.

Asencio (2-1) se llevó la victoria, a pesar de haber permitido que le anotaran cuatro veces en una entrada de labor.

Por las Águilas, Jerar Encarnación pegó un jonrón solitario y Bladimir Restituyo llevó dos carreras al plato.

La derrota fue para el cerrador Jorge Alcalá (0-1), quien fue tocado con tres vueltas en dos tercios de entrada sobre la lomita.

Con este resultado los Tigres dejaron detrás su racha de tres derrotas consecutivas y frenaron los de tres triunfos que hilvanaban los cibaeños.

GIGANTES 7-4 ESTRELLAS

Carlos Franco conectó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras, mientras Luis Santana agregó un jonrón de dos anotaciones para que los Gigantes del Cibao continuaron su paso ganador, al registrar su cuatro triunfo seguido, al superar a las Estrellas Orientales.

La victoria le permite a los Gigantes (25-17) despegarse a 2.5 juegos de las Estrellas (22-19) y de los Leones (22-19) en la disputa del primer lugar en la tabla de posiciones en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Leury García y José Siri anotaron dos veces para complementar el ataque de los Gigantes.

En el picheo, Blas Castaño (1-0) tiró dos entradas en blanco para quedarse con la victoria y Reymín Guduán (11) laboró 1.2 episodios de una vuelta y cuatro ponches.

El panameño Jonathan Arauz empujó dos carreras, en tanto que Vidal Bruján anotó y remolcó una vuelta, y Rodolfo Durán logró una anotada por los orientales.

Gerson Moreno (2-2) fue víctima de su descontrol y otorgó base por bolas a los tres bateadores que enfrentó, en camino a permitir tres carreras sin sacar de out, perdiendo el cuarto corrido para las Estrellas.

Publicidad