Publicidad

La Haya, 11 nov (EFE).- Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, ha anunciado este viernes la lista de jugadores de la selección que irá al Mundial de Qatar 2022, e incluye como gran novedad a Xavi Simons y Jeremie Frimpong, que nunca antes habían formado parte de la selección de los Orange.

EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Entre los jugadores que están en la lista, destacan el centrocampista Simons (PSV Eindhoven), el defensa Frimpong (Bayer Leverkusen), así como Nathan Aké (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool Football Club) y Matthijs de Ligt (Bayern de Múnich).

EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

También van a Qatar los porteros Justin Bijlow (Feyenoord), Remko Pasveer (Ajax) y Andries Noppert (sc Heerenveen).

Han caído 13 jugadores que habían sido seleccionados en la lista provisional, entre ellos Jasper Cillessen, que el pasado verano cambió el Valencia por el NEC Nimega precisamente para aumentar sus posibilidades de participar en el Mundial de Qatar.

Cillessen ha jugado hasta ahora 63 partidos con la selección naranja, pero se perdió el último Campeonato de Europa por un positivo en coronavirus.

Los jugadores se reunirán en Zeist, en la provincia de Utrecht, el próximo lunes, donde se completará una sesión de entrenamiento en suelo neerlandés, y un día después, la selección volará a Doha. La selección naranja debutará en el Mundial contra Senegal el 21 de noviembre.

Publicidad