Publicidad

Madrid 5 Dic (EFE).-Un accidente ha obligado a interrumpir el tráfico en Barcelona y otros en Madrid, Castellón y Cádiz complican el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, para el que la DGT prevé casi ocho millones de desplazamientos por carretera y en el que ya se ha registrado un accidente mortal.

Según datos facilitados por la DGT a EFE, entre las tres de la tarde, hora en la que comenzó la operación especial, y las 20.00 horas se ha registrado un accidente mortal en las carreteras, en concreto en la N-234 a la altura de Cidones (Soria), con dos fallecidos y tres heridos.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 372,500 de la citada vía en una colisión frontal. Los dos ocupantes de uno de los vehículos accidentados han resultado heridos graves, mientras que dos personas que circulaban en el otro coche han muerto y una tercera ha sufrido heridas de gravedad.

En Barcelona se ha interrumpido el tráfico por un siniestro en la C-32 a su paso por Palafolls en dirección a la ciudad condal, por lo que hay que tomar un desvío, ha informado la DGT.

En Castellón un accidente ha causado dos kilómetros de retención en la AP-7 en sentido Valencia a la altura de Torreblanca.
Se han producido otros dos siniestros en Cádiz, en el acceso a Algeciras por la A-7, y en la salida de Madrid por la M-607 en El Goloso.

EFE/ J. Casares

Tráfico más denso en los alrededores de la capital

Al margen de los accidentes, es precisamente en los alrededores de la capital donde se registra un tráfico más denso al final de la tarde de este martes, sobre todo en la salida de Madrid en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada.

En menor medida, también hay retenciones de salida en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-3 en Pinto, la A-5 en Arroyomolinos y la A-6 en Aravaca. También hay tráfico denso en la A-2 en Torrejón de Ardoz, tanto de entrada como de salida.

En Barcelona lo más complicado se encuentra en la ronda B-10 a la altura de Poblenou en sentido hacia el nudo de Llobregat.

Hay tráfico lento en la entrada a Valencia, en la V-31 en la zona de Silla; en Toledo, en la A-4 en Madridejos hacia Córdoba; en Alicante, en la A-70 en el polígono de San Blas hacia Valencia, y en la entrada a la capital murciana por la A-30 en Molina de Segura.

La DGT prevé 7.830.000 viajes por carretera durante el puente

La DGT prevé 7.830.000 viajes por carretera durante el puente, que suponen un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022 y del 10,04 % si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico han comenzado a las tres de este martes y se mantendrán hasta las doce de la noche del domingo día 10.

Los desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras turísticas de descanso y las de segunda residencia.

La DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de ellos 92 de tramo, 545 radares móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para el control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para comprobar el correcto comportamiento de los conductores.

Publicidad