Publicidad

Caracas, 9 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó este viernes “grandes éxitos, nuevas energías, fortaleza y prosperidad” a China, a propósito del inicio del Año Nuevo del Dragón este 10 de febrero.

“Felicidades al pueblo chino, un gran saludo a su presidente Xi Jingping en este día de celebración del Año Nuevo. Desde Venezuela, deseamos que el espíritu del Dragón traiga grandes éxitos, nuevas energías, fortaleza y prosperidad en este ciclo que hoy comienza para ustedes”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Maduro acompañó el mensaje de un video en el que deseó que el año del Dragón guíe a todas las naciones “hacia un próspero destino de hermandad y de unión”

Además, recordó los lazos de amistad entre Venezuela y China y su visita en 2023 al país asiático, donde pudo percatarse, dijo, “de que la mayor riqueza de esta próspera nación reside en la defensa de su identidad y su cultura milenaria”.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró en la misma red social que el pueblo de Venezuela se une a esta celebración y deseó que la amistad entre los pueblos asiáticos y la nación caribeña se siga fortaleciendo “en pos de un mundo de hermandad y solidaridad”.

“Enviamos nuestros mejores deseos a la comunidad china en Venezuela y en todo el mundo en esta festividad tan significativa, así como a todas las naciones, como Vietnam, que también celebran el Año Nuevo Lunar. Que este nuevo ciclo lunar esté colmado de prosperidad para cada uno de ustedes”, expresó.

El Año Nuevo Lunar, que será el del Dragón, considerado un símbolo de poder, vitalidad y buena fortuna en el zodiaco del gigante asiático, se celebra en China y por su comunidad internacional este sábado.

Durante estos días es costumbre colgar figuras del nuevo signo, en este caso el dragón, animal mitológico venerado en China por su capacidad de controlar el viento y la lluvia, para garantizar una buena cosecha.

El dragón es adorado en China hasta el punto de que muchas parejas deciden casarse o tener hijos durante su año por los buenos auspicios que conlleva.

Publicidad