Publicidad

Caracas, 5 feb (EFE).- Venezuela igualó con épica 2-2 ante una Argentina a la que le sacó el triunfo del bolsillo con una polémica decisión del VAR, mientras que Brasil se desinfló, junto con Endrick que falló penalti, este lunes en el cuadrangular final del torneo Preolímpico Sudamericano al caer por 0-1 ante Paraguay.

Ambos partidos se llevaron a cabo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El torneo sub-23 llegará a su fin el próximo domingo y otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Paraguay da batacazo a Brasil

Endrick de Brasil reacciona ante Paraguay este 5 de febrero de 2024, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Con un gol de cabeza del mediocampista Fabrizio Peralta al final de la etapa inicial, Paraguay venció a Brasil por 0-1 en el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

La gran oportunidad en el partido de la Canarinha llegó en el minuto 28, cuando un penalti cobrado por la estrella Endrick fue atajado por el portero Ángel González.

Brasil, anestesiada por el marcador en contra, intentó tomar el mando en el segundo tiempo, pero el trabajo defensivo de Paraguay le impidió hacer daño. Incluso, la Canarinha se salvó en dos ocasiones gracias al trabajo de su arquero Mycael Pontes que evitó que la Albirroja aumentara la cuenta.

Venezuela iguala con épica ante Argentina

Endrick (i) disputa el balón con Gilberto Flores de Paraguay este 5 de febrero de 2024, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. EFE/ Miguel Gutiérrez

Venezuela batalló e igualó con épica 2-2 en su casa ante una Argentina a la que le sacó el triunfo del bolsillo en un gran partido en el que hubo, además, dos autogoles, tres expulsados y un penalti otorgado por el VAR en el minuto 97.

En el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, la Vinotinto empató las acciones y amargó al equipo de Javier Mascherano.

A los 16 Venezuela abrió el marcador con un gol en propia puerta del portero argentino Leandro Brey; y a los 39 Venezuela devolvió atenciones a la Albiceleste con el autogol del defensa Carlos Vivas para el 1-1.

En el minuto 43 el volante Bryant Ortega vio la roja por Venezuela y un minuto después lo siguió al vestuario el defensa Valentín Barco, también con roja directa.

A los 61 Argentina desniveló todo con un gol de Thiago Almada y cuando se alistaba para celebrar, el delantero Kevin Kelsy, de penalti, se vistió de héroe para sentenciar el 2-2 definitivo en el tiempo añadido, luego de una falta de Gonzalo Luján, que salió expulsado a los 97 minutos del compromiso gracias a la polémica decisión del VAR.

Así va la clasificación

Paraguay lidera con tres puntos el cuadrangular final que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Argentina y Venezuela lo escoltan con un entero. Brasil, que aún no acumula unidades, es colista.

Brasil, por todo o nada el jueves

En la segunda fecha de la fase decisiva del certamen, Argentina se enfrentará este jueves con Paraguay, mientras que Brasil se medirá, el mismo día, con una Venezuela que ya logró vencerla en el último encuentro de la fase de grupos, en un partido en el que la Canarinha tiene la obligación de ganar.

Publicidad