Publicidad

Ciudad de México, 21 mar (EFE).- La película biográfica ‘Cabrini’, que se estrena en México este jueves, busca tocar los corazones de las mujeres y las candidatas presidenciales para que vean lo que es “una mujer de verdad”, dijo el productor Eduardo Verástegui en una entrevista con EFE tras no obtener su candidatura presidencial.

“Yo quisiera que las dos candidatas (la oficialista Claudia Shienbaum y la opositora Xóchitl Gálvez) vean esta película, para que se den cuenta lo que es una mujer de verdad y la imiten”, señaló el también actor, quien en enero no consiguió las firmas ciudadanas necesarias para ser candidato independiente en las elecciones.

El filme, dirigido por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde, rinde homenaje a Francesca Cabrini, inmigrante italiana que, al llegar a Nueva York en 1889, comenzó a ayudar a los más necesitados.

“Cabrini es una historia de una mujer valiente, hecha para adelante, comprometida con convicciones de valores, empoderada, pero empoderada por Dios”, señaló Verástegui, productor de títulos como ‘Sound of Freedom’.

La historia, recalcó, se enfoca en esta mujer que afronta obstáculos como la corrupción, el crimen organizado y su propia enfermedad, para lograr mejores oportunidades para más migrantes que encontraban complicaciones a su llegada a Estados Unidos.

Aseguró que Cabrini ha inspirado a millones de personas, en especial a las mujeres migrantes y, en general, a los indocumentados en el mundo, así como el propio productor, quien se considera un migrante en Estados Unidos.

“Yo como inmigrante también tengo una conexión con ella de una manera muy especial”, enfatizó.

Señaló que fue una petición de su socio Eustace Wolfington, con quien ya había hecho también la cinta ‘Bella’, pues aseguró que la historia de Cabrini “tocó” su vida y espera que también lo haga con la audiencia.

“Estoy seguro va a tocar millones de corazones como lo está haciendo ya en Estados Unidos y mi esperanza es que cuando las mujeres vean esta película se vayan inspiradas no solamente entretenidas”, expresó.

Las presidenciables de México

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui habla durante una entrevista con EFE el 19 de marzo de 2024 en la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

En ese sentido, y en el contexto de las elecciones en México, donde las encuestas sugieren que por primera vez habrá una mujer elegida como presidenta, Verástegui exaltó la importancia de que existan mujeres empoderadas como, según él, lo fue Cabrini.

“Que las mujeres, sobre todo una mujer que va a tomar decisiones que afectan el destino de un país, si no para siempre sí por mucho tiempo, que sean mujeres empoderadas por Dios, mujeres con valores, con principios, que den vida, no que den muerte”, expuso.

En su opinión, dijo, tanto Sheinbaum como Gálvez son “gemelas ideológicas” pues en ambas “Dios no juega un papel importante en sus vidas, hasta ahora”.

Por ello, insistió en su esperanza de que ambas vean la película y que imiten a la Madre Cabrini. “Entonces vamos a tener un México hermoso”, comentó.

“La película puede tocar el corazón de las dos y hacerlas cambiar el rumbo que llevan de promover la cultura de la muerte en México”, zanjó.

Finalmente, dijo que al ser un país en donde existe tanta pobreza, con 46,8 millones de personas en esta condición, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es necesario tener a muchas personas que hagan lo que, en su momento, hizo Cabrini.

“Ojalá y (podamos) ver a muchas Cabrinis aquí en México y ojalá y esta película convierta a todas las mujeres que vean esta película en mujeres ‘Cabrinis’ es lo que necesita México”, insistió.

La cinta, que se estrena este 21 de marzo en casi toda Latinoamérica, tendrá su estreno en España el próximo 10 de mayo.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui habla durante una entrevista con EFE el 19 de marzo de 2024 en la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
Publicidad