Publicidad

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ya coronado campeón del mundo hace dos semanas, en Qatar, fue el más rápido este viernes en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa -con formato sprint- en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas).

Max Verstappen, piloto de Oracle Red Bull Racing, responde a una pregunta durante la conferencia de prensa de pilotos para el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos 2023 en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos. EFE/EPA/SHAWN THEW

En su mejor vuelta, Verstappen -que hace dos sábados dejó matemáticamente resuelto el campeonato, convirtiéndose en tricampeón mundial- cubrió los 5.513 metros de la bacheada pista tejana -con 20 curvas de todos los tipos (de alta, media y baja velocidad)- en un minuto, 35 segundos y 912 milésimas, 156 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 281 de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Todos ellos marcaron su mejor giro con el neumático blando, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el campeonato, que marcó el cuarto tiempo de la sesión, a tres décimas exactas del tiempo de su compañero de equipo.

La calificación para la carrera del domingo -prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros- se disputará a partir de las cuatro de la tarde, las once de la noche en horario centroeuropeo (las 21:00 horas GMT).

Publicidad