Abu Dabi, 12 dic (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, declaró en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos que “siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo”.

“No importan las críticas, siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo. ha sido increíble. De niño soñaba con que sonara el himno alguna vez en mi honor. Que ahora esté aquí como campeón del mundo es lo más importante que me ha sucedido en la vida”, comentó Verstappen de 24 años, que ganó el título tras firmar su décima victoria del año, la vigésima de su carrera en la F1, en la última vuelta de una carrera que se relanzó tras la entrada en pista de un coche de seguridad y en la que adelantó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que en ese momento lideraba la carrera.

“La verdad es que hubo un momento en el que la cosa no tenía buena pinta, pero decidimos tirar hasta el final; lo único seguro es que no dejaríamos de apretar hasta el último momento. Y lo conseguimos”, declaró la joven estrella neerlandesa.

“Ha sido increíble. Pelee durante toda la carrera y tuve una última oportunidad justo en la última vuelta. Es increíble, algo muy loco. No sé ni qué decir”, indicó el capitán de Red Bull. “Checo hizo un gran trabajo, también, hoy”, declaró Verstappen acerca de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

“Estoy muy agradecido a todo el equipo. Mi equipo sabe que les quiero; espero que podamos seguir juntos otros diez o quince años. No tengo ningún motivo para cambiar. Quiero seguir el resto de mi vida en este equipo. Ojalá me dejen. También están aquí mi padre, mi representante y mi novia; es un momento muy especial”, añadió Verstappen.

Publicidad