ISLANDIA, 2 ABRIL. – Un video viral sorprendió al mundo en las redes sociales, en donde un grupo de personas se encontraba jugando voleibol junto a un volcán en erupción en Fagradalsfjall, Islandia como parte del “ML Pepper Challenge”.  El grupo incluía a la atleta islandesa profesional Thelma Grétars..

El desafío era “impresionar” a los “Beach Volley Vikings” Anders Mol y Christian Sørum, jugando “pepper”, un ejercicio de voleibol previo al partido, en los lugares y formas más insólitas, y luego, publicar el video en las redes sociales antes del 29 de marzo. El ganador podría ganar un reloj de edición limitada, según el desafío.

Thelma Grétars dijo a una agencia noticiosa inglesa: “Definitivamente fue una nueva experiencia.” En realidad fue mucho más difícil de lo que parece, estaba sorprendentemente frío, eran menos 12 grados centígrados, y con vientos fuertes, así que estábamos congelados. “Intentamos encontrar el mejor lugar para hacerlo y este fue el último, estábamos parados en una colina, por lo que el suelo no era realmente estable, pero estábamos a una distancia segura del volcán y con gente dispuesta a ayudar si era necesario.  “Nos quedamos allí probablemente entre 30 y 40 minutos.  Por razones de seguridad, no se permite permanecer allí [más tiempo].  “El equipo de rescate islandés cuidó muy bien de todos y se aseguró de que estuviéramos a salvo.

A pesar del gran éxito de su video en línea, Grétarsdóttir aún tiene que esperar para saber si el video que envió a The Pepper Challenge es el ganador.  Ella agregó: “Ellos extendieron el tiempo del desafío por una semana más, así que tendremos que esperar”.