Los Ángeles (EEUU), 2 nov (EFE).- La viuda del fallecido jugador de baloncesto Kobe Bryant, Vanessa Bryant, no tendrá que someterse a una evaluación psiquiátrica en la demanda que interpuso contra el condado de Los Ángeles por la filtración de unas fotos del accidente mortal de helicóptero sufrido por la estrella de la NBA, según un dictamen del juez hecho público por medios locales.

La demanda de Bryant afirmó que las fotos del accidente de helicóptero de enero de 2020 en el que murieron su esposo, su hija y otras siete personas fueron compartidas por empleados del departamento de bomberos y otros funcionarios del condado de Los Ángeles en escenarios irrelevantes para la investigación, que incluyeron un bar.

Vanessa Bryant demandó al condado angelino por haber sufrido angustia emocional tras la exposición pública de esas fotografías y el condado intentó pedir que se sometiera a un examen psiquiátrico antes del juicio para demostrarlo.

Las autoridades angelinas creían que ese test era necesario para determinar con exactitud qué daño psicológico sufrió Bryant, quien junto a los familiares de las otras víctimas del accidente interpuso una denuncia en 2020 contra el condado.

La demanda busca que se resarzan los daños causados por esas fotos, alegando incluso violaciones de los derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad.

No obstante, según los documentos de la corte presentados el pasado lunes, el juez de instrucción Charles F. Eick denegó la solicitud del 15 de octubre del condado de Los Ángeles con el argumento de que una evaluación psiquiátrica sería “inoportuna”.

El juicio por este caso será visto en febrero.

Vanessa Bryant también denunció a una compañía de helicópteros por supuesta negligencia en el accidente de su marido y, en junio, ambas partes llegaron a un acuerdo para cerrar el caso.

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para la franquicia angelina, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.

Publicidad