Publicidad

São Paulo, 3 feb (EFE).- La multinacional alemana Volkswagen dobló sus inversiones en Brasil hasta los 16.000 millones de reales (3.250 millones de dólares/3.000 millones de euros) al anunciar este viernes 9.000 millones de reales (1.800 millones de dólares) adicionales hasta 2028.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (c), acompañado del vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin (c-d), el presidente de Volkswagen para América del Sur, Alexander Seitz (abajo/i), y Ciro Possobom (abajo/d), presidente de Volkswagen Brasil, recorren hoy la planta de la multinacional alemana situada en São Bernardo do Campo, en la zona metropolitana de São Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Este nuevo importe se suma a los 7.000 millones de reales (1.400 millones de dólares) del plan actual (2022-2026) y convierte a “Volkswagen en el fabricante de automóviles que más ha invertido en Brasil en el período posterior a la pandemia” de covid-19, según afirmó en una nota.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habla hoy durante una visita a la fábrica de la multinacional alemana situada en São Bernardo do Campo, en la zona metropolitana de São Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Durante los próximos cuatro años, Volkswagen Brasil lanzará “16 nuevos vehículos”, entre modelos híbridos, 100 % eléctricos y de combustión flexible.

Parte del nuevo aporte se destinará a proyectos que buscarán “la descarbonización de las cuatro plantas” que tiene la montadora en el país suramericano.

“Los nuevos modelos serán fundamentales para impulsar la estrategia de descarbonización de la marca en América del Sur”, que va en línea con el objetivo global de la compañía de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus unidades hasta 2050, explicó.

El CEO de Volkswagen Brasil, Ciro Possobom, destacó en el comunicado que la montadora es la marca que más creció en volumen de ventas en 2023 en el país.

“Volskwagen reafirma su confianza en Brasil y más que duplica sus inversiones hasta los 16.000 millones de reales (…) Reforzamos así nuestro compromiso con el país, con nuestros clientes, concesionarios, proveedores y colaboradores”, añadió el ejecutivo.

Estas nuevas inversiones llegan el mismo día en que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita a la fábrica de la multinacional alemana situada en São Bernardo do Campo, en la zona metropolitana de São Paulo, cuna política del mandatario.

En este municipio, el antiguo tornero mecánico se hizo conocido como líder sindical en la década de 1970, cuando en Brasil imperaba una dictadura militar (1964-1985).

La visita del jefe de Estado, que busca reindustrializar el país, también incluye precisamente un encuentro con líderes sindicales.

En línea con Volkswagen, la estadounidense General Motors también anunció la semana pasada un nuevo plan de inversiones en Brasil por valor de 7.000 millones de reales (1.400 millones de dólares).

Publicidad