Publicidad

Estrasburgo (Francia), 13 dic (EFE).- El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé dijo este miércoles a Pedro Sánchez que “pasará a la historia como el presidente que no puede caminar por las calles de España por miedo al pueblo” y le hizo responsable “de lo que le pase a España y a los españoles” si se aprueba la ley de amnistía para los implicados en el ‘procés’.

“Generaciones de españoles estudiarán en los libros de historia su comportamiento narcisista, manipulador, sin empatía y sin escrúpulos morales”, añadió Buxadé durante el pleno del Parlamento Europeo celebrado en Estrasburgo (Francia), en el que Sánchez compareció para hacer balance de la presidencia española del Consejo de la UE.

El eurodiputado de Vox señaló que la amnistía es “fruto de un acuerdo criminal fraguado en un sórdido hotel de Bruselas con una banda de saqueadores y prófugos de la justicia”, y lamentó que Sánchez sea, en su opinión, “tan cobarde” por no haber ido en persona a firmar en Bruselas el pacto de investidura alcanzado con Junts a principios de noviembre.

A su juicio, el proyecto de ley de amnistía, cuya toma en consideración fue ayer aprobada en el Congreso de los Diputados, “es el mayor acto de corrupción política de nuestra historia” y afirmó que tanto Sánchez como el PSOE “carecen de toda autoridad y legitimidad”.

“Para usted, lo que ayer era anticonstitucional e ilegal hoy es necesario, porque tiene que pagar la factura que le han presentado aquellos para su supervivencia personal”, aseguró, señalando a los eurodiputados de Junts sentados en la Eurocámara, entre ellos el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Según Buxadé, el “narcisismo” de Sánchez “ha arruinado la presidencia española de la UE” y le reprochó que “ninguno de los problemas que acechan a los españoles ha estado en la agenda europea”.

“Ni la política del agua, ni la defensa de agricultores y ganaderos frente a la competencia desleal extranjera, ni la lucha contra la despoblación”, enumeró.

Publicidad