Publicidad

BOGOTÁ, 09 Setiembre (AP) — Tras medio año de inactividad forzada por la pandemia de coronavirus, el fútbol de primera división se reanudó el martes en Colombia, con la victoria del América de Cali por 2-1 sobre el Atlético Junior en el encuentro de ida por la Superliga.

En un minuto, América remontó y se impuso como visitante, en el encuentro disputado sin público y en medio de estrictas medidas sanitarias.

Miguel Ángel Borja puso arriba transitoriamente a Junior, al convertir un penal a los tres minutos, tras una falta del arquero Eder Chaux sobre el propio delantero. Borja festejó desplegando una camiseta blanca con este mensaje: “sentido homenaje a todas las víctimas fallecidas por el COVID-19. Mucha fortaleza para todos sus familiares”.

Sebastián Viera, arquero uruguayo de Junior, atajó un penal a Adrián Ramos a los 25 minutos, luego de una falta del defensor Germán Mera sobre Ramos. Aunque no derivó en el empate, la infracción sí dejó en inferioridad numérica los locales, por la expulsión de Mera.

Y América, campeón del torneo Clausura, tuvo después la suerte y los minutos inspirados que le permitieron sacar ventaja ante Junior, que se coronó en el Apertura, también de 2019.

El lateral Gabriel Fuentes anotó en contra de Junior a los 81 minutos y el delantero Duván Vergara convirtió el tanto del triunfó del club rojo a los 82.

El duelo se realizó en el estadio Romelio Martínez y no en el Roberto Meléndez, la “casa de la selección”, donde también se presenta como local el club de Barranquilla. El escenario es sometido a una remodelación general con miras a los compromisos de Colombia en las eliminatorias del Mundial de 2022.

La policía vigiló los alrededores del estadio, para impedir el ingreso de aficionados.

El encuentro de vuelta se disputará el viernes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Publicidad