Publicidad

Nueva York, 18 nov (EFE).- Wall Street cerró este viernes una semana tumultuosa con pérdidas semanales, ya que los inversores han perdido la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) deje pronto de subir las tasas de interés y eso causó nerviosismo en las acciones.

El Dow Jones estuvo casi plano esta semana y restó un leve 0,01 %, el S&P 500 perdió un 0,7 % en los últimos 7 días.

Mientras que el Nasdaq cerró con una pérdida del 1,6 %.

Esta imagen contrasta con las subidas de la semana pasada impulsadas por una desaceleración en la inflación, cuando el selectivo S&P cerró la semana pasada su mejor tramo desde el verano.

Pero en los últimos días, la esperanza de que el banco central retroceda en su campaña de aumentos agresivos de las tasas de interés para frenar la inflación se ha ido desvanecido poco a poco.

Varios representantes locales, incluido el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, defendieron esta semana que se deben seguir aumentando las tasas para frenar la alta inflación.

Bullard dijo ayer que la tasa de referencia de la Fed podría subir más de lo que esperan los operadores de futuros de tasas de interés.

El presidente de la Fed de St. Louis no especificó una cifra concreta, pero un gráfico que acompañaba sus comentarios sugería que la tasa de referencia del banco central podría subir a un rango entre 5 % y 7 %.

La Fed elevó este mes su tasa objetivo a un rango de 3,75 % a 4 %.

Por su parte, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el fin de semana pasado que los que toman decisiones políticas todavía tenían “mucho camino por recorrer” y les gustaría ver más ejemplos de datos similares antes de levantar el pie del freno.

Publicidad