Publicidad

Nueva York, 4 abr (EFE).- Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,65 % en un rebote del mercado después de tres jornadas de pérdidas.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 30.380 puntos, impulsado por los avances de Microsoft (1,49 %), Cisco (1,43 %) y 3M (1,27 %).

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,72 % hasta casi 5.250 puntos y el tecnológico Nasdaq ganaba un notable 0,92 %, hasta 16.428 enteros.

El parqué neoyorquino analizaba a primera hora algunos datos económicos peores de lo esperado, que no obstante eran bien recibidos en el contexto de la lucha contra la inflación y la política de los tipos de interés.

Los analistas señalaban que el déficit comercial de EE.UU. se incrementó en febrero respecto al mes anterior, hasta los 68.900 millones de dólares, cuando las estimaciones apuntaban a un descenso.

Por otra parte, las solicitudes de prestación por desempleo aumentaron la semana pasada hasta 221.000 y alcanzaron su mayor nivel desde enero, algo interpretado como una ralentización del mercado laboral.

Aparte de eso, Wall Street espera mañana el informe de empleo mensual en EE.UU., que será clave para la Reserva Federal.

El rendimiento del bono a 10 años bajaba hoy al 4,323 %, contribuyendo a la bonanza en la bolsa.

En el plano corporativo, la firma de moda Levi Strauss se disparaba un 18 % tras dar cuenta de unos buenos resultados trimestrales y unas buenas previsiones de demanda.

Todos los sectores subían, especialmente el tecnológico (1,08 %) y el de bienes raíces (1,03%).

Publicidad