Barcelona, 23 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “lo normal hubiese sido ganar” porque su equipo hizo “un partidazo” a pesar de empatar a cero ante el Benfica en el Camp Nou, un resultado que le obliga a vencer en la última jornada en el estadio del Bayern de Múnich para pasar a octavos de final.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de este martes frente al Benfica en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE / Alberto Estévez.

“Solo estoy descontento por el resultado. Sobre el juego, el sacrificio y la actitud no le podemos decir nada al equipo. Solo ha faltado el gol. A veces nos falta tomar la decisión correcta en el último pase, pero estamos hablando de chicos de 17, 18 y 19 años que han hecho un partidazo”, añadió en este sentido Xavi en rueda de prensa.

Xavi Hernández (d) conversa el defensa Gerard Piqué durante el encuentro frente al Benfica en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE / Alberto Estévez.

Para el técnico egarense, el Barça perdió “una oportunidad” ante el Benfica. Pero es optimista de cara al encuentro ante el Bayern. “Nos queda otra en Múnich, hay que ir a ganar allí. Tenemos que demostrar que jugando así podemos. La imagen de hoy se acerca mucho a la que queremos y ya llevaremos dos semanas más”, explicó.

“Yo creo que podemos competir con cualquiera, teniendo en cuenta lo que hemos visto hoy hay posibilidades de ganar en Múnich y pasar”, insistió.

Uno de los jugadores azulgranas más destacados en el partido fue Ousmane Dembélé, que reapareció de una lesión a falta de 25 minutos del final y revolucionó el encuentro, creando algunas de las mejores ocasiones.

“Hoy ha arriesgado, es un jugador que no estaba al 100%. Es de agradecer su actitud y el sacrificio que ha hecho para el equipo. Ha querido jugar, es un ganador. Parece una persona y es otra. Cuando Dembélé está en el campo pasan cosas”, dijo Xavi sobre el delantero francés.

Preguntado por cómo va la renovación del futbolista teniendo en cuenta que su contrato finaliza el 30 de junio de 2022, el técnico desveló que habló “con él y está muy feliz aquí”.

Publicidad