Publicidad

Hubo mucha especulación y mucha espera. Pero finalmente, a última hora, cuando estaba por cerrar el mercado de pases en Inglaterra, el Barcelona confirmó la contratación del defensa colombiano Yerry Mina por el Everton.

Everton fue uno de los equipos que siempre estuvo interesado en el zaguero colombiano, desde la apertura del mercado de transferencias. Su traspaso se demoró debido a que el Barcelona intentaba conseguir una mejor oferta. En el camino estuvo el interés del Manchester United, que finalmente no se decidió, y del Lyon de Francia.

El propio club catalán hizo oficial la noticia este jueves y aseguró que el conjunto inglés pagará al Barcelona 30 millones de euros y 250 mil euros, más 1,5 millones de euros en variables. “El Club se reserva el derecho de recompra del jugador”, dice el comunicado oficial. El diario Marca asegura que la opción de recompra es por 60 millones de euros si el Barcelona quiere en un futuro tener de nuevo al defensor.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, dice el club español.

El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables

Mina pasó del Palmeiras al Barcelona, por 11,8 millones de euros, en enero de este año. Pero en el cuadro catalán solo jugó seis partidos oficiales. Barcelona no lo iba a tener en cuenta y por eso se gestionó su salida a otro club europeo.

Publicidad