Publicidad

Madrid, 17 nov (EFE).- Más de diez millones de ucranianos se encuentran este jueves sin electricidad a causa de los problemas que sufre el sistema eléctrico de Ucrania por los ataques rusos, según ha explicado esta noche el presidente del país Volodímir Zelenski.

La mayoría de los ucranianos sin servicio eléctrico se encuentran en las regiones de Vinnytsia, Odesa, Sumy y Kiev, donde se hace “lo posible” para normalizar el suministro, según el mandatario, quien ha explicado que siguen las “paradas de emergencia, además de las de estabilización planificadas”.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha explicado que en Dnipro decenas de personas resultaron heridas como resultado de un ataque con misiles, mientras que en Zaporiyia continúa la limpieza de los escombros de un edificio residencial que fue destruido por los bombardeos rusos de la pasada noche.

“La lista de muertos incluye a siete personas. Desafortunadamente, este número puede aumentar”, ha dicho.

El presidente ucraniano también ha referido que a mediodía de hoy jueves las fuerzas de defensa ucranianas habían lograron derribar seis misiles de crucero rusos y cinco Shaheds.

Publicidad