Publicidad

José Mourinho está al borde del abismo. Tras cosechar su tercera derrota en Ligaante el West Ham (1-3) de Mauricio Pellegrini, con la que ha caído al 10º puesto de la Premier League; y ser eliminado ante el modesto Derby County en la primera ronda de la Carabao Cup en Old Trafford, su puesto en el banquillo del Manchester United está en peligro. Y para él, andar sobre el alambre, no resulta una situación desconocida. Calca los números de su última campaña en el Chelsea, en la que fue despedido en diciembre de 2015, y amaga con seguir el mismo camino.

Por ello, y como continúa afirmando el medio francés, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, aunque no es partidario de mostrar la puerta de salida en este momento de la temporada a Mourinho, sí ha dado un ultimátum al mánager portugués. Si los ‘Red Devils’ no consiguen ganar sus dos encuentros tras el parón, Woodward activará su plan. Incluso así, los es poco probable que la Espada de Damocles deje de apuntar sobre la cabeza del de Setúbal.

El mismo pasa por la incorporación del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, el número uno para sustituirle tras encontrarse sin equipo después de abandonar el conjunto blanco por sorpresa este verano. El ex inquilino del banquillo blanco estaría por delante de otras opciones como Antonio Conte o Laurent Blanc. Afirma la citada fuente que el entrenador marsellés vería con buenos ojos ponerse al mando del conjunto mancuniano y ya estaría aprendiendo inglés. Además, se afirma que Patrice Evra, que presenció junto a Woodward la última derrota del club, formaría parte de su ‘staff’ técnico.

The Sun: Zidane llama a Mourinho para tranquilizarle

Zinedine Zidane llamó a José Mourinho para tranquilizar al portugués sobre la especulada candidatura de Zizou a reemplazarle como entrenador del Manchester United, según informa The Sun.

El diario sensacionalista afirma que el técnico galo estaba preocupado por que Mou pudiera pensar que estaba conspirando para desplazarle del banquillo de Old Trafford.

Zidane habría comentado a Mourinho que los contactos del club se limitaban a tantear a sus representantes si estaba interesado en el puesto.

Sea como fuere, Mourinho afronta antes del parón FIFA de selecciones una semana crucial para su futuro en el banquillo del United, que recibirá al Valencia en Champions (martes 2, 21:00) y al Newcastle en partido de Premier League (sábado 6, 18:30).

Publicidad