Publicidad

A continuación, analizamos la plataforma del Partido Liberal y la posición de sus miembros sobre los asuntos que más le interesan. Nos centraremos en las inquietudes específicas de los votantes quebequenses y los montrealeses.

Los liberales ganaron a lo grande en 2015 con el líder del partido Justin Trudeau formando un gobierno mayoritario. Después de muchos años de liderazgo conservador, los canadienses optaron por un gobierno liberal que prometía marihuana legal, mandatos feministas, reformas electorales y muchas otras políticas que atraían a los jóvenes. 

Al principio, el gobierno de Trudeau tuvo críticas entusiastas, pero recientemente los liberales han tenido que controlar los daños en muchos escándalos, incluida una investigación de alto perfil de la Comisión de Ética, la autorización del oleoducto Trans-Mountain y varias fotos del primer ministro con la cara negra. 

Junto con lo que algunos afirman ser promesas incumplidas y perder la confianza en el gobierno de Trudeau, los liberales están casi vinculados con los conservadores en este momento de las elecciones. El rastreador de encuestas de CBC indica que los liberales tienen una ventaja estrecha del 34,2% en comparación con el 33,9% de los conservadores. En Quebec, los liberales mantienen una ventaja saludable por encima de todos los partidos, con una encuesta del 37,2%. 

Si bien muchos predicen una victoria liberal, Justin Trudeau enfrentará una batalla cuesta arriba en las próximas semanas antes de las elecciones.

Entonces, antes de salir a votar, aquí es donde los liberales se encuentran en asuntos que son importantes para Montrealeses y otros residentes de Quebec.

Inmigración

Los liberales ya han aumentado el número de inmigrantes a niveles históricos y esperan aumentar ese número a 350,000 cada año. 

Aunque es crítico con el mandato del CAQ de disminuir el número de inmigrantes, los liberales de Trudeau han invertido $ 250 millones para Quebec para cubrir los costos de los solicitantes de asilo. 

También prometen hacer que el camino hacia la ciudadanía sea más asequible y continuar trabajando con los Estados Unidos para mejorar el Acuerdo de Tercer País Seguro. 

En su plataforma oficial , los liberales insisten en que la inmigración hace a Canadá “más diverso y más exitoso”.

Economía 

Hasta ahora, los liberales han aumentado los impuestos para el 1% más rico y continuarán invirtiendo en lo que llaman una “clase media más fuerte”.

Los liberales han prometido reducir los costos de las facturas de teléfonos celulares en un 25% . 

Reducirán el impuesto de incorporar una pequeña empresa al 9%. 

Se oponen a una sola declaración de impuestos sobre la renta para la provincia.

Ambiente

Los liberales otorgarán un recorte de impuestos del 50% a las empresas que inviertan en tecnología verde. 

Los liberales prometieron plantar 2 mil millones de árboles y han declarado una emergencia climática en Canadá. Un gobierno liberal no construiría una tubería en Quebec. 

Justin Trudeau también anunció recientemente un ambicioso plan que vería a Canadá eliminar gradualmente toda la energía del carbón para 2030 y ser un país de emisiones netas cero para 2050.

Alojamiento

Los liberales iniciaron el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez, que otorga a las personas hasta un 10% hacia el precio de compra de su primera vivienda en forma de hipoteca, según el CBC .

Quieren construir 100,000 nuevas unidades de vivienda asequible en la próxima década y planean modernizar 1,5 millones de hogares para que funcionen con energía limpia.

Proyecto de ley 21 y Quebec

Justin Trudeau ha sido muy crítico con el Proyecto de Ley 21, pero no cree que sea prudente que el gobierno federal se involucre. Sin embargo, apoya el derecho de las personas a impugnar la ley en los tribunales.

Transporte público

El gobierno ya anunció que financiarían la tan necesaria extensión de la línea azul . También financiarán la construcción de un tranvía en la ciudad de Quebec.

Los liberales agregaran $ 3 mil millones adicionales al gasto de transporte público a partir de 2023.

Publicidad