Publicidad

Moscú, 4 Mayo.- El Kremlin ha condenado las recientes declaraciones de líderes políticos de Francia y Reino Unido sobre el conflicto en Ucrania, calificándolas de “escalada verbal peligrosa” que amenaza la seguridad de Europa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó su preocupación por las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania, y las del jefe de la diplomacia británica, David Cameron, sobre el derecho de las tropas ucranianas a utilizar armas británicas para atacar territorio ruso.

Peskov calificó la declaración de Macron como “muy importante y muy peligrosa”, y advirtió que la creciente tensión en torno al conflicto en Ucrania “potencialmente puede suponer un peligro para la seguridad europea, para toda la arquitectura de la seguridad europea”.

El portavoz del Kremlin reiteró la determinación de Rusia de continuar su “operación militar especial” en Ucrania hasta alcanzar todos los objetivos fijados.

Puntos clave:

  • Rusia condena las declaraciones de Macron y Cameron sobre el conflicto en Ucrania.
  • El Kremlin considera que la escalada verbal de Francia y Reino Unido es peligrosa y amenaza la seguridad de Europa.
  • Moscú reafirma su compromiso de continuar la guerra en Ucrania hasta alcanzar sus objetivos.

La respuesta del Kremlin refleja la creciente tensión entre Rusia y Occidente a raíz de la guerra en Ucrania. Las declaraciones de Macron y Cameron han sido interpretadas por Moscú como una provocación y una amenaza a su seguridad.

La situación en Ucrania continúa siendo un foco de preocupación para la comunidad internacional, con el riesgo de una escalada del conflicto y sus consecuencias imprevisibles para la seguridad global.

Publicidad