Publicidad

Sao Paulo, 11 jul (EFE).- El Corinthians brasileño dio este martes un paso al frente en la llave por la liguilla clasificatoria a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar en Sao Paulo, por 1-0, al peruano Universitario de Lima.

Felipe Augusto (d) de Corinthians celebra su gol hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Universitario en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

El único gol del partido lo convirtió el delantero Felipe Augusto en el segundo tiempo, cuando ya el Universitario estaba con diez jugadores por una expulsión.

Jugadores de Corinthians se despiden del público hoy, al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Universitario en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

En el primer tiempo, el conjunto paulista, dirigido por el extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, salió con afán de abrir el marcador en los primeros minutos.

Los ataques constantes con Matheus Araújo, Giovane y, principalmente, Guilherme Biro como protagonistas pusieron en aprietos al portero visitante Diego Romero.

El segundo tiempo fue igual a los primeros 45 minutos, con el conjunto visitante, resistiendo la embestida del Corinthians.

A los 72 minutos, el delantero Alex Varela salió expulsado luego de recibir la tarjeta roja directa por una falta sobre Rafael Ramos y que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela confirmó con el VAR.

El gol llegó poco después, en el minuto 78, en una jugada individual del experimentado creativo Renato Augusto, quien habilitó para Felipe augusto anotar y decretar la victoria brasileña.

El cuadro peruano, del técnico uruguayo Jorge Fossati, quien en Brasil dirigió al Internacional de Porto Alegre, casi empata en el tiempo de reposición con Piero Quispe, pero el portero Carlos Miguel salvó a los dueños de casa.

El encuentro se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo ante 36.686 espectadores.

El partido de vuelta se jugará el 18 de julio en Lima y el vencedor de la serie se enfrentará en los octavos de final ante el argentino Newell’s Old Boys de Rosario.

Publicidad