Publicidad

Koh Samui, Tailandia, 30 ABRIL.- El joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha finalizado la primera parte de su declaración en el juicio que se lleva a cabo en Tailandia. Tras responder a las preguntas de su defensa durante una sesión de cuatro horas, Sancho se prepara para enfrentar las preguntas de la Fiscalía en la próxima jornada.

La sesión del martes concluyó alrededor de las 5:30 pm hora local, después de que Sancho declarara en inglés y español con la ayuda de intérpretes. Su abogado, Apirchat Srinual, explicó que prefirió que los testigos de la policía declararan primero, ya que Sancho “de cualquier manera tiene que permanecer en el tribunal”.

Sancho, quien se encuentra en prisión provisional desde el 7 de agosto, está acusado de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Durante la primera vista del juicio en abril, Sancho aceptó el cargo de ocultación del cadáver, pero rechazó los otros dos, incluyendo el de asesinato premeditado.

El caso ha generado gran interés mediático, especialmente después de que Sancho confesara inicialmente el crimen a la policía tailandesa. Posteriormente, cambió su versión, afirmando que la muerte de Arrieta fue un accidente durante una pelea y que actuó en defensa propia.
La Fiscalía de Koh Samui busca la pena de muerte para Sancho, aunque esta pena se aplica en raras ocasiones en Tailandia.

El juicio continuará el miércoles, cuando Sancho tendrá que responder a las preguntas del fiscal, lo que podría arrojar más luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de Edwin Arrieta.

El desenlace del caso y el futuro de Daniel Sancho dependen en gran medida de la estrategia de la defensa y de la solidez de las pruebas presentadas por la Fiscalía. La atención se centra ahora en la próxima sesión del juicio y en las posibles revelaciones que puedan surgir durante el interrogatorio del acusado.

Publicidad