Publicidad

Miami, 10 feb (EFE).- El arte geométrico, representado por más de una veintena de artistas, entre ellos los consagrados maestros ya fallecidos Victor Vasarely, Luis Tomasello, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, es el protagonista absoluto de una exposición que abre al público este jueves en Doral (Miami-Dade).

Fotografía cedida por el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) donde se muestran unas obras del artista venezolano Carlos Zerpabzueta expuestas este miércoles en la exposición "Synergies: Geometric Art" en la sede del Miami International Fine Arts (MIFA) en Doral, Florida. EFE/Flor Mayoral/DORCAM

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) se propone con esta exposición mostrar cómo uno de los movimientos artísticos más influyentes del siglo XX sigue vivo y evolucionando.

Fotografía cedida por el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) donde se muestra una obra del artista húngaro-francés, Victor Vasarely (1906-1997), exhibida este miércoles en la exposición "Synergies: Geometric Art" en la sede del Miami International Fine Arts (MIFA) en Doral, Florida. EFE/Flor Mayoral/DORCAM

“Synergies: Geometric Art” presenta medio centenar de pinturas, esculturas, instalaciones y video arte de artistas como Uaio Antor, Antonio Asis, Waldo Balart, Iván Castillo, Ennio L. Chiggio, Miriam Costanza, Carlos Cruz Diez, Narciso Debourg y Christo Guelov.

También de Eduardo Land, Jose Margulis, Eduardo Orozco, Jesús Pedraglio, Martín Pelenur, Devora Pérez, Antonio Pérez Melero, Claudio Roncoli, Delsy Rubio, Andres Scholtz, Jesús Soto, Luis Tomasello, Victor Vasarely y Carlos Zerpabzueta.

La exposición, que tiene lugar en la sala MIFA de Doral y está patrocinada por Air Europa y Forge, es fruto de la colaboración de DORCAM con las galerías Adriana Meneses Art, David Restrepo Art y Arte a la Carta.

Entre los artistas representados hay varios radicados en Miami, otros también actuales con renombre internacional como la argentina Miriam Costanza o el búlgaro Christo Guelov, radicado en España, maestros vivos como el cubano residente en Madrid Waldo Balart o consagrados y ya fallecidos como los venezolanos Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, el húngaro Victor Vasarely y el argentino Luis Tomasello.

Publicidad