Publicidad

Jerusalén, 17 oct (EFE).- El Ejército de Israel afirmó este martes haber matado en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamás Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.

En un comunicado conjunto con la Agencia de Seguridad de Israel, apuntó que Mazini era el responsable de los prisioneros de Hamás y “dirigía actividades terroristas contra Israel”.

El Ejército publicó un vídeo en que se puede ver el instante en el que fue bombardeado el edificio donde supuestamente se encontraba Mazini en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas Armadas aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas golpearon varios objetivos de Hamás y de otras organizaciones.

Afirmaron que aviones militares bombardearon una sede de la organización y que abatieron a un “operativo” militar.

Asimismo atacaron un banco empleado por los yihadistas en Gaza para financiar sus actividades.

Israel lleva once días bombardeando Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamás contra objetivos israelíes el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos.

En los bombardeos en la Franja, al menos 2.808 palestinos han fallecido, pero es posible que tras los ataques aéreos de la última noche su número haya aumentado.

Publicidad