Publicidad

Funcionarios federales dijeron que una huella digital en una de las bombas de tubería descubiertas esta semana los llevó a Cesar Altieri Sayoc, a quien arrestaron en Florida el viernes y acusaron de enviar 13 artefactos explosivos improvisados ​​a destacados críticos del presidente Trump.

El Sr. Sayoc, quien tiene una larga historia de problemas legales, incluido un cargo anterior relacionado con explosivos en 2002, fue encontrado cerca de su camioneta blanca, que estaba llena de imágenes pro-Trump, anti-demócratas y anti-CNN.

Los agentes olfatearon al Sr. Sayoc en unos pocos días, extrayendo su huella dactilar de una bomba destinada a una congresista en su oficina en Washington, DC Combinaron tanto la huella dactilar como el ADN recuperado de otros paquetes a los registros de los roces anteriores del Sr. La ley en Florida.

“Creemos que hemos atrapado al hombre adecuado”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, al anunciar el arresto en el Departamento de Justicia.

Dijo que los dispositivos que recuperaron tenían material explosivo, relojes y baterías, y dijo que podrían haber sido detonados con las circunstancias adecuadas de empujones o presión. Dijo que no eran bombas “falsas”, refutando la especulación de internet.

Internet había calificado al Sr. Sayoc de “MAGA Bomber”, una referencia a sus inclinaciones pro-Trump y al eslogan de la campaña “Make America Great Again” de Mr. Trump.

Publicidad