Publicidad

MONTREAL, 24 NOV.- El gobierno de Legault finalmente no ampliará un programa de inmigración especial para permitir un mayor número de “ángeles de la guarda”, solicitantes de asilo que trabajaron en servicios esenciales durante la primera ola de COVID-19, para obtener su residencia permanente.

El verano pasado, Quebec y Ottawa anunciaron el establecimiento de un programa para permitir que ciertos “ángeles de la guarda” obtengan una puerta de entrada a la residencia permanente. Las profesiones cubiertas por este acuerdo son asistentes de pacientes, enfermeras, auxiliares de enfermería, ordenanzas, auxiliares de apoyo a domicilio y supervisores de enfermería.

Hace unas semanas, el Sr. Legault causó sorpresa durante el período de preguntas al afirmar que había encomendado al Ministro Girault reunirse con Françoise David para evaluar la posibilidad de extender este programa a otras profesiones.

“La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con Françoise David. Me aseguré de que tuviera una reunión con la Ministra de Relaciones Internacionales, porque me dijo que había un pequeño número de personas que habían trabajado en el frente para limpiar, en algunos casos en las tiendas de abarrotes, en algunos casos en farmacias. Quería un retrato preciso ”, dijo.

Sin embargo, el primer ministro finalmente dijo este martes que la propuesta realizada por la exintegrante solidaria Françoise David durante una reunión con la ministra de Relaciones Internacionales, Nadine Girault, era según él “inaceptable”, sin dar más detalles.

El exdiputado confirmó el martes a La Presse que esta reunión se había realizado. M me David también destacó que fue acompañada al despacho de la Ministra de Relaciones Internacionales de la Directora Ejecutiva de la Maison d’Haiti, Marjorie Villefranche, y la Directora de la Mesa Redonda de organizaciones al servicio de refugiados e inmigrantes, Stephan Reichhold. Sus conversaciones no lograron finalmente convencer a Quebec, que prefiere ceñirse al programa inicial en lugar de expandirlo, a pesar de las señales que el propio gobierno ha enviado en las últimas semanas.

Mientras estaba en Thetford Mines a fines de agosto, el primer ministro también explicó la decisión de excluir ciertas profesiones del programa porque se debe trazar una línea.

“La gente viene y nos dice ‘sí, pero las tiendas de abarrotes … es un servicio esencial. Hay solicitantes de asilo que han trabajado allí. En los hospitales, hay solicitantes de asilo que han trabajado para limpiar. lugareños… “En un momento dado, ¿dónde trazamos la línea? Él dijo.

Publicidad