Publicidad

TORONTO, 27 MAYO.- La Unidad Provincial de Investigaciones Especiales (SIU), que investiga la muerte de un hombre asesinado a tiros por la policía cerca de las escuelas el jueves en Toronto, confirma que el sospechoso estaba armado.

Estaba en posesión de un rifle de aire de perdigones, dice la portavoz de SIU Unidad de Investigaciones Especiales Kristy Denette. El viernes por la mañana temprano, afirmó que era una pistola de aire comprimido.

La Sra. Denette no dijo si el sospechoso de 27 años había blandido el arma o abierto fuego en dirección a la policía antes de que le dispararan.

La investigación continúa para determinar las circunstancias que llevaron a los dos oficiales a matar al hombre , dijo la Sra. Denette.

El SIU Unidad de Investigaciones Especiales Tiene el mandato de investigar los casos de lesiones graves o muerte que se produzcan durante una intervención policial.

Varias escuelas de la zona se encontraban en confinamiento preventivo, debido a la intervención policial. (FOTO: RADIO-CANADÁ / EVAN MITSUI)

“Interacción” con la policía

El tiroteo ocurrió la tarde del jueves en Scarborough, al este de Toronto. La policía recibió una llamada alrededor de la 1:35 p.m. sobre un hombre con un arma en el área de East Avenue y Maberley Crescent, según la Unidad de Investigaciones Especiales.

Varias escuelas del barrio fueron entonces confinadas como medida de precaución.

Hubo una interacción entre los oficiales y el hombre, y dos oficiales le dispararon al hombre. El hombre fue declarado muerto en el lugar, se lee en un comunicado de prensa de la SIU (Unidad de Investigaciones Especiales).

Cuatro investigadores y tres investigadores de ciencias forenses han sido asignados al caso.

El Servicio de Policía de Toronto no hizo comentarios sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo, citando la investigación en curso de SIU (Unidad de Investigaciones Especiales).

Publicidad