Publicidad
Por Holly McKenzie−Sutter

TORONTO, 20 AGOSTO.- Un legislador de Ontario que se negó a vacunarse contra el COVID-19 fue retirado el jueves del grupo gobernante Conservador Progresista.

El primer ministro Doug Ford defendió la decisión del partido de derrocar a Rick Nicholls, diciendo que los funcionarios electos deben “predicar con el ejemplo” en materia de vacunación.

Ford dijo que a Nicholls, que representa a Chatham-Kent-Leamington, tampoco se le permitirá buscar la reelección como candidato conservador después de que no proporcionó una razón legítima” para no vacunarse.

Espero que todos los miembros y candidatos del caucus del PC no solo apoyen el papel que juegan las vacunas en la lucha contra COVID-19, sino que también se vacunen para protegerse a sí mismos ya la gente de su comunidad”, dijo Ford en un comunicado.

Escribió que los funcionarios electos “deben cumplir con un estándar más alto”, y agregó que su trabajo los pone en interacción regular con el público y los vulnerables al virus.

A Nicholls y a la representante del Centro Scarborough, Christina Mitas, se les dio una fecha límite de 5 p.m. el jueves para mostrar prueba de vacunación o una exención médica.

Ford dijo que Mitas proporcionó una declaración de exención médica de un médico y permanecerá en el caucus, tomando “precauciones adicionales” mientras realiza sus funciones. Su oficina no proporcionó detalles sobre qué exenciones médicas a la vacunación se consideraban aceptables para los miembros del caucus.

Nicholls dijo en una conferencia de prensa el jueves que tomó la “decisión personal” de no vacunarse y no estaría inmunizado contra el virus.

Bajo ninguna circunstancia, ni yo ni ningún ciudadano de Ontario, seré forzado o coaccionado a hacer algo en contra de su voluntad”, dijo.

Nicholls abandonó la conferencia de prensa después de responder una pregunta de los medios y no dio más detalles sobre su razón personal para no tomar la vacuna.

Ford, quien está completamente vacunado contra COVID-19 y ha instado a todos los residentes de Ontario a que se vacunen, ha dicho anteriormente que no haría obligatoria la vacuna, porque considera que es un derecho constitucional no vacunarse.

Nicholls dijo que “le tomó la palabra al primer ministro de que la vacunación es una opción y que todos los habitantes de Ontario tienen el derecho constitucional de tomar esa decisión”. Dijo que planteó sus preocupaciones sobre la política con Ford.

La directiva que se aplica a los miembros del caucus conservador fue estricta que las medidas anunciadas por el gobierno de Ford esta semana que afectan a los trabajadores de la educación, la atención médica y otros entornos de alto riesgo.

Esas políticas verían a los trabajadores no vacunados sujetos a pruebas COVID-19 regulares antes de comenzar a trabajar.

La provincia también anunció el jueves que los empleados del Servicio Público de Ontario deberían someterse a pruebas periódicas si no están vacunados contra el virus.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de agosto de 2021.

Publicidad