Publicidad
Por Nicole Thompson

TORONTO, 20 AGOSTO.- La mayoría de los canadienses apoyan un sistema que requeriría prueba de vacunación para acceder a algunos servicios no esenciales, sugiere una nueva encuesta a medida que se afianza la cuarta ola de la pandemia de COVID-19.

El setenta y seis por ciento de los que respondieron a la encuesta de Leger y la Asociación de Estudios Canadienses dijeron que apoyarían fuerte o algo un pasaporte de vacunas como el que Quebec está implementando.

Los quebequenses apoyan aún más la medida, y el 81 por ciento dice estar a favor del plan, que se aplicará en lugares como bares, conciertos y festivales donde hay mucha gente en un espacio reducido.

Eso a pesar de un mitin de fin de semana que atrajo a miles de manifestantes a las calles del centro de Montreal, pidiendo al primer ministro Francois Legault que revoque su decisión y celebre un debate sobre el asunto.

Las preguntas sobre los pasaportes de vacunas surgen cuando la encuesta sugiere que el optimismo sobre la pandemia está menguando, dijo Andrew Enns, vicepresidente ejecutivo de Leger.

Miro estos números y tengo la sensación de que los canadienses están comenzando a sentirse un poco inseguros en términos de hacia dónde se dirige la pandemia“, dijo, señalando el seguimiento que Leger ha hecho de las personas que creen lo peor de la pandemia. se acabó.

Ese número ha estado disminuyendo durante la mayor parte de un mes“. En la última ronda de datos, el 44 por ciento de las personas dijeron que sentían que lo peor de la pandemia ya había pasado. Eso está por debajo de un máximo de aproximadamente el 70 por ciento a fines de junio.

Enns lo atribuyó a la propagación de la variante Delta de COVID-19, que está alimentando la cuarta ola de la pandemia.

El principal médico de salud pública de Canadá advirtió que la ola más reciente está en marcha, con casi 20.800 casos activos del virus hasta el jueves, más del doble de lo que eran dos semanas antes.

El noventa por ciento de los diagnósticos de COVID-19 desde el inicio de la campaña de vacunación han sido en personas que no estaban completamente vacunadas, según datos de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

El seguimiento de datos provinciales muestra que casi el 83 por ciento de los canadienses tienen al menos una dosis de la vacuna COVID-19, y casi el 74 por ciento están completamente vacunados.

La encuesta de Leger también arroja algo de luz sobre las tendencias de vacunación.

Encontró que el 18 por ciento de los encuestados que habían recibido una dosis de la vacuna COVID-19 habían tomado dosis de dos marcas diferentes.

De ellos, el 58 por ciento recibió una dosis de Oxford-AstraZeneca, y dijeron que estarían dispuestos a tomar una tercera dosis como refuerzo si la evidencia científica sugiere que brindará una mejor protección.

Otro siete por ciento que tenía una dosis de AstraZeneca dijo que no tomaría una tercera dosis de vacuna.

El otro 35 por ciento de los encuestados que mezclaron dosis no habían tomado AstraZeneca, por lo que la pregunta no se aplicaba a ellos.

Mientras tanto, el nueve por ciento de los encuestados en la encuesta de Leger dijeron que no están vacunados y no planean vacunarse, mientras que el cinco por ciento dijo que aún no se han vacunado, pero que en última instancia planean hacerlo.

Leger encuestó a 1.515 adultos canadienses entre agosto. 13 y 15.

No se puede asignar un margen de error a la encuesta porque las encuestas basadas en Internet no se consideran muestras aleatorias.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de agosto de 2021.

Publicidad