Publicidad

El brasileño Philippe Coutinho salió del terreno entre los silbidos de la hinchada del Barcelona tras una floja actuación contra el Rayo Vallecano el sábado, pero el fichaje más caro en la historia del Barcelona podría tener otra oportunidad de ganarse a la afición esta semana, ya que Ousmane Dembélé se perderá por lesión el partido de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon.

El incisivo extremo francés ayudó al Barça a lograr una victoria por 3-1 tras salir al terreno desde el banquillo mientras el equipo se encontraba con serias dificultades para derrotar al humilde equipo madrileño, con un Coutinho que no aportaba ninguna chispa ni se asociaba con Lionel Messi y Luis Suárez.

El público mostró su cansancio con el brasileño cuando fue reemplazado en el minuto 80 por Ivan Rakitic, quien rápidamente habilitó a Luis Suárez para que el uruguayo anotara, ayudando a lograr una victoria que permite al Barcelona contar con siete puntos de ventaja en la cima de La Liga y seguir soñando con su primer triplete desde 2015.

El empate sin goles en el partido de ida en Lyon significa que el Barça tiene que ganar el partido de vuelta del miércoles para seguir adelante en la Liga de Campeones, pero probablemente tendrá que arreglárselas sin la imprevisibilidad de Dembélé, quien terminó el partido ante el Rayo con una lesión muscular.

Coutinho, procedente del Liverpool por una suma récord para el club catalán de 165 millones de euros (185 millones de dólares) en enero de 2018, ha demostrado poco hasta ahora que haga pensar que será capaz de compensar la ausencia del francés contra el Lyon.

El brasileño ha marcado seis goles y ha dado cinco asistencias entre liga española y la competición europea, aunque desde octubre solo ha marcado en la Copa del Rey.

El defensa Gerard Piqué dio su apoyo a Coutinho después de sufrir la molestia del Nou Camp, pero también lo instó a mejorar su juego.

“Philippe está haciendo una buena temporada. Obviamente el costo del jugador cuando llegó aquí fue muy grande y eso también implica que tenga más expectativas sobre su rendimiento”, dijo el central.

“Hay que aceptar la reacción de la gente, porque al final son nuestros seguidores, pero nosotros, desde dentro y como compañeros, le damos todo el apoyo del mundo. Le necesitamos a su mejor nivel en este final de temporada y seguro que lo va a estar”, agregó.

El entrenador Ernesto Valverde también tuvo palabras de apoyo para Coutinho, a pesar de que normalmente ha dejado al jugador fuera del once inicial en los partidos más importantes de esta temporada.

“Siempre hay una exigencia terrible en todos los clubes y en este todavía más. Ya está. No hay que darle mucha importancia”, dijo. “(Con) los jugadores grandes siempre esperamos que saquen un conejo de la chistera y a veces se puede y otras no”, aseguró.


Publicidad