Publicidad

TORONTO, 05 MARZO.- Los conductores en el área metropolitana de Toronto pueden esperar pagar entere $1.80 hasta $1.90 por litro de gasolina en el futuro cercano, dice un analista.

Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, dijo en una entrevista a un medio local que $1,90 por litro en algún momento en el futuro cercano es una “obviedad”, ya que los precios ya están listos para subir una vez más durante el fin de semana.

McTeague dijo que después de una caída esperada de un centavo el sábado, los precios en el GTA subiran a casi $1.85 por litro el domingo.

Dijo que aún se espera que los precios del petróleo continúen aumentando aún más.

“El suministro mundial de petróleo está en riesgo en el momento preciso en que la demanda mundial posterior a la COVID-19 está aumentando”, dijo.

“Esa brecha entre una producción más baja y una producción más baja de petróleo incapaz de satisfacer la creciente demanda se ha complicado ahora por el hecho de que Rusia, que produce alrededor del 10 por ciento del consumo total mundial, ahora está sellando lenta pero seguramente su capacidad para monetizar su petróleo y gas”.

McTeague dijo que el aumento del precio del diesel es especialmente preocupante, ya que tendrá un impacto más amplio en la economía, incluidos los alimentos y la calefacción.

Publicidad