Publicidad

TORONTO, 01 MARZO. – Hoy en día, entraron en vigor nuevas medidas de salud pública destinadas a limitar la propagación del COVID-19 en nueve regiones de Ontario, incluidas dos que se dirigen al cierre debido al aumento del número de casos.

 Las unidades de salud de Thunder Bay y Simcoe-Muskoka han visto un aumento de las infecciones en los últimos días, impulsadas en parte por la transmisión de variantes más infecciosas del virus. 

La provincia activó lo que describe como un “descanso de emergencia” para esos distritos, y los trasladó al nivel gris del plan de respuesta a una pandemia codificado por colores de Ontario. 

La medida impondrá una variedad de medidas de salud pública más estrictas en esas regiones, que incluyen limitar la mayoría de las reuniones en interiores a 10 personas, cerrar los restaurantes al servicio en persona y obligar a los minoristas no esenciales a operar al 25 por ciento de su capacidad.

Otras siete unidades de salud pública aliviarán las restricciones a medida que bajen un nivel en el marco provincial.

La región del Niágara ahora está clasificada como roja, las unidades de Chatham-Kent, Middlesex-London y Southwestern se mueven al nivel naranja, Haldimand-Norfolk y Huron Perth hacen la transición al nivel amarillo, y Gray Bruce se convertirá en una zona verde con menos medidas restrictivas en vigor.

Publicidad