Publicidad

TORONTO, 1 MARZO.- La ciudad de Toronto dice que las vacunas COVID-19 comenzarán a administrarse a las personas sin hogar en el sistema de refugios de la ciudad esta semana.

En un comunicado de prensa emitido el domingo, los funcionarios locales dijeron que la provincia confirmó este fin de semana que las personas sin hogar ahora son parte de su prioridad de Fase 1 para las vacunas.

“[Salud Pública de Toronto] está trabajando con sus socios de atención médica y la Administración de Vivienda y Apoyo a Refugios de la Ciudad para identificar refugios para personas sin hogar con mayor riesgo de contraer COVID-19 para comenzar este importante programa de vacunación”, decía el comunicado de prensa.

Los funcionarios también dijeron que los primeros en responder estarán entre los que continúan vacunándose esta semana, y agregaron que a medida que haya más vacunas disponibles, más residentes de Toronto serán elegibles para recibir una vacuna, incluidos los de 80 años o más.

“El enfoque actual para los esfuerzos de priorización de vacunas es enfocarse en proteger a los que están en mayor riesgo de COVID-19 mientras se minimiza la propagación del virus”, dijo el comunicado de prensa.

“Dado el suministro limitado de vacunas COVID-19 en la actualidad, se requiere un programa metódico y planificado que se centre en proteger a las personas con mayor riesgo y minimizar la propagación del virus para la administración de la vacuna en Toronto”.

A medida que aumente el suministro de vacunas en las próximas semanas, se ampliará la elegibilidad, dijeron las autoridades.

El presidente de la Junta de Salud de Toronto, Joe Cressy, dijo que las personas sin hogar corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave y ser hospitalizadas por COVID-19.

Cressy dijo que con la aparición de más variantes transmisibles, vacunar a quienes se encuentran en entornos congregados “es más urgente que nunca”.

Publicidad