Publicidad

TORONTO, 12 NOV.- A pesar de un nuevo récord de 1.575 casos de COVID-19 el jueves y acusados ​​por la oposición de haber “mentido” a los habitantes de Ontario, Doug Ford y su gobierno están defendiendo su plan para combatir la pandemia.

Por tercer día consecutivo, Ontario establece un nuevo récord de casos en un día desde el inicio de la pandemia.

De los 1.575 casos confirmados el jueves, 472 están en Toronto, mientras que la región de Peel tiene 448 infecciones.

La región de York tiene 155 casos, Ottawa, 91, Durham, 61, Waterloo, 58 y Halton, 54.

Durante la semana pasada, el promedio de casos diarios de la provincia fue de 1.299.

El número total de casos en Ontario desde el inicio de la pandemia ha aumentado a 89.784.

La salud pública también deplora 18 muertes el jueves, lo que eleva la cifra a 3.293 muertes.

A pesar de 917 nuevas recuperaciones, el número de casos activos aumenta a 11.271, mientras que las hospitalizaciones se sitúan en 431 (+7), incluidos 98 pacientes en cuidados intensivos (+10).

El número de casos escolares aumenta en 103, para un total de 2,120 en las últimas dos semanas. Actualmente, más de 650 escuelas tienen un caso reportado, o poco más del 13,5% de las escuelas de la provincia.

Actualmente, una escuela está cerrada debido a un brote.

Se han realizado más de 39,500 pruebas de drogas en las últimas 24 horas. Esta es una mejora notable con respecto al promedio de la semana pasada, pero aún está por debajo del objetivo provincial de 50.000 pruebas por día.

¿Doug Ford ignoró a los expertos y mintió?

Refiriéndose a un artículo publicado el jueves por la mañana en el Toronto Star , el líder liberal Steven Del Duca dice que Doug Ford “ignoró las recomendaciones” de un panel provincial de expertos y luego trató de encubrir la situación “mintiendo”.

Sus mentiras han llevado a un aumento de los casos de COVID, agrega Del Duca. En las últimas 24 horas, ha habido 24 muertes en centros de atención a largo plazo en Ontario.

Nos dijo que escucharía la ciencia y protegería a nuestros abuelos. Nos dijo que era seguro apiñar a los niños en las clases de la escuela. ¿Cómo podemos creerlo ahora? Steven Del Duca, líder de los liberales de Ontario

El profesor de epidemiología de la Universidad de Toronto, David Fisman, que está en el panel de la provincia, también dispara una flecha al gobierno de Ford.

Nos preguntamos qué tan mal se nos está utilizando para justificar malas decisiones de salud pública. David Fisman, experto en epidemiología

Agrega que no le sorprende ver que Peel Region y Toronto adopten sus propias restricciones .

Según él, la provincia ha “perdido el control de la situación” y su marco “no tiene sentido”.

El líder del Partido Verde, Mike Schreiner, acusa a Doug Ford de “poner en riesgo vidas y medios de subsistencia al engañar al público”.

Ford es culpable de inflar los umbrales recomendados por los expertos en salud, solo para luego pretender ante las cámaras que esos expertos aprobaron el plan , dice.

Muchos especialistas habían criticado el plan la semana pasada, afirmando, por ejemplo, que el umbral del 10% de pruebas de detección positivas como factor para que una región pase en la zona roja era demasiado alto.

2000 casos en diciembre?

Ontario debe publicar sus proyecciones de modelos más recientes el jueves.

El Sr. Del Duca señala que algunos expertos predicen que la provincia podría registrar 2.000 nuevas infecciones por día en diciembre, si no se hace nada.

La Asociación Médica de Ontario también está instando al gobierno el jueves a endurecer sus restricciones.

Los médicos están preocupados. Está claro que el nuevo plan no es suficiente para controlar el virus, que se está extendiendo a más y más personas. Samantha Hill, presidenta de la Asociación Médica de Ontario

El gobierno de Ford se defiende

La portavoz de la ministra de Salud, Christine Elliott, responde que varios expertos, incluidos los del grupo de trabajo provincial y el director médico de salud de la provincia, el Dr. David Williams, han brindado sus recomendaciones para el desarrollo del plan provincial.

Sin embargo, no dice si el gobierno ha incorporado estas recomendaciones en su plan.

Nuestro plan tiene en cuenta varios indicadores de salud, incluida la salud mental, la pérdida de empleo y el sustento general de los habitantes de Ontario. Alexandra Hilkene, secretaria de prensa del Ministro de Salud

Agrega que el plan provincial permite ajustes regionales a las restricciones.

Publicidad