Publicidad

TORONTO, 1 MARZO.- A partir del martes 1 de Marzo, ya no se requiere prueba de vacunación contra el COVID-19 en la mayoría de los restaurantes, gimnasios y cines de Ontario. Los clubes nocturnos, los lugares deportivos y de conciertos pueden eliminar los límites de capacidad y también se están eliminando las restricciones en el tamaño de las reuniones sociales.

Si bien Ontario está poniendo fin a la mayoría de sus principales medidas de salud pública de COVID-19, el primer ministro Doug Ford ha dicho que es probable que los mandatos de máscaras estén vigentes durante al menos un par de semanas más.

Las hospitalizaciones por COVID-19 y las tasas de positividad de las pruebas han disminuido drásticamente desde el pico de enero de la ola Omicron, aunque los datos de aguas residuales sugieren que los casos pueden estar comenzando a aumentar nuevamente.

Ford dice que el sistema de certificado de vacunas siempre tuvo la intención de tener un límite de tiempo, y solo ahora lo está eliminando debido al consejo del director médico de salud, pero las personas aún deben tener cuidado porque la pandemia no ha terminado.

Los lugares que aún tenían límites de capacidad, incluidos estadios deportivos, salas de conciertos, teatros, clubes nocturnos y restaurantes donde se baila, ahora pueden eliminar esas restricciones.

Publicidad