Publicidad

OTTAWA, 19 MAYO.- La frontera entre Canadá y Estados Unidos no se volverá a abrir hasta el 21 de junio. Publicado el 19 de mayo de 2020, 11:03 a.m.

El gobierno canadiense ha dejado bastante claro que quiere mantener la frontera cerrada a los viajes no esenciales, como lo ha estado desde el 21 de marzo.

“Esta mañana, puedo confirmar que Canadá y Estados Unidos han acordado extender las medidas fronterizas que ya están vigentes por otros 30 días”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en su discurso diario en Rideau Cottage. .

“Es una decisión importante que protegerá a las personas en ambos lados de la frontera”, dijo.

El Primer Ministro rindió homenaje al Capitán Jenn Casey, quien murió en el accidente aéreo de los Snowbirds en Kamloops, Columbia Británica.

“Cuando lloramos la muerte de otra heroína, rendimos homenaje al coraje de todos los que sirven a nuestro país. Nos enorgullece todos los días ”, dijo.

El accidente ocurrió durante una gira por todo Canadá para rendir homenaje a quienes contribuyen a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Expansión de la cuenta comercial de emergencia

El primer ministro también anunció la expansión de la cuenta de emergencia para las empresas canadienses el martes. Más de 600,000 pequeñas empresas ya han obtenido un préstamo de $ 40,000 a través de este programa de asistencia.

“Si usted es el único propietario y empleado de una empresa, si su empresa depende de trabajadores contratados o si tiene una empresa familiar y paga dividendos a sus empleados, será elegible”, dijo. afirmó.

“Por ejemplo, si tiene una peluquería donde sus estilistas alquilan sillas, si es un fisio independiente o si posee un gimnasio que emplea entrenadores por contrato, el programa estará allí para usted “, dijo Justin Trudeau.

Publicidad