Publicidad

Diez días después de un anuncio inicial para el sector cultural, que había dejado a muchos artesanos hambrientos, el gobierno de Legault anunció el lunes, en vivo desde Place des Arts, en Montreal, un plan de asistencia destinado a esta industria

Hasta ahora, el Ministro Roy ha dado luz verde a las visitas a museos y a los servicios de préstamo de bibliotecas, pero bajo ciertas condiciones sanitarias estrictas. Lo mismo ocurre con los estudios de grabación, así como con los servicios de grabación de espectáculos y cines.

Sin embargo, no se ha presentado un calendario para la reanudación de los espectáculos en interiores, ya sea para teatro, danza u otras disciplinas. Tampoco hay detalles sobre la posible reapertura de los cines. Esta incertidumbre ya había reaccionado a fines del mes pasado en la conferencia de prensa del ministro.

Varios operadores de teatro, organizadores de eventos y otros líderes culturales, incluida Lorraine Pintal, directora artística y general del Théâtre du Nouveau Monde, habían denunciado la falta de una fecha específica para un reinicio al menos parcial del medio ambiente.

La salida pública fue seguida, unos días después, por una carta abierta exigiendo acciones concretas por parte del ministro Roy.

CPAC- YOUTUBE

Menos de 300 nuevos casos de contaminación.

Además, el gobierno informó el lunes por la mañana que había confirmado 51.354 casos de contaminación por coronavirus, 295 más que el día anterior.

Los funcionarios de salud también cuentan con 4,661 personas muertas, lo que equivale a 20 muertes más en comparación con los datos publicados el domingo.

Quebec también informa que 1.185 personas hospitalizadas en relación con COVID-19, una disminución de 13 casos. El número de personas que necesitan cuidados intensivos también continuó disminuyendo, con 163 personas, una disminución de 8 personas

Publicidad