Toronto Blue Jays pierden 5-3 ante los Tigres de Detroit después de extra innings

Publicidad
Por Tim Wharnsby

TORONTO, 23 AGOSTO.- El histórico jonrón número 500 de la carrera de Miguel Cabrera fue un incidente no deseado en una larga lista de acontecimientos angustiosos para los Azulejos el domingo.

Entre los factores que contribuyeron a la derrota de Toronto 5-3 en 11 entradas ante Cabrera y los Tigres de Detroit se encuentran un error de lanzamiento en la novena entrada con dos outs de Marcus Semien, una ofensiva que continúa luchando y la novena derrota de los Azulejos en 11 extra− juegos de entrada esta temporada.

Cabrera se convirtió en el jugador número 28 en unirse al club de los 500 jonrones. En la sexta entrada, el venezolano de 38 años lanzó un jonrón de campo opuesto al centro derecho en un cambio 1-1 del abridor de Toronto Steven Matz para empatar el juego 1-1.

“Fue un juego de 1-0, y solo estás tratando de mantener las carreras fuera del tablero”, dijo Matz. “Fue un cambio que estaba afuera. Ni siquiera fue una huelga”.

El gran disparo en solitario con un out puso una enorme sonrisa en el rostro de Cabrera mientras trotaba por las bases. Hubo abrazos por todos lados en el dugout de los Tigres, y Cabrera complació la ovación de pie de la multitud de 14,685 en el Rogers Center con un toque de telón.

“Había muchas cosas en mi mente porque quería hacerlo en Detroit, pero es difícil conectar jonrones allí”, dijo Cabrera.

“Cuando lo golpeé, dije, ‘vamos, levántate, levántate’. Me alegro de haber golpeado ese elevado aquí porque si lo golpeo en Comerica, serán dos outs.
“Es algo especial para mi país, para mi familia, poder hacer esto. Estoy muy feliz”.

“Lo he visto jugar durante mucho, mucho tiempo, volviendo a las menores”, dijo el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo. “Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pero fue difícil de ver en un juego de 1-0”.

Cabrera estuvo ocho juegos sin un tripulante de ida y vuelta luego de alcanzar el No. 499 el 8 de agosto. 11. Apareció Cabrera, y los Tigres celebrarían el hito de manera agridulce porque estaban abajo 2-1 con dos outs en el noveno.

Pero Semien, finalista del guante de oro en 2018 y 2019, fildeó limpiamente un roletazo de Harold Castro de Detroit. Pero el segunda base de los Azulejos luego lanzó salvajemente la pelota al suelo que Vladimir Guerrero Jr.no pudo manejar.

Después de que el elevado de sacrificio de Jonathan Schoop en el décimo fuera contrarrestado con un elevado de sacrificio del receptor de Toronto Alejandro Kirk, el antesalista novato Kevin Smith se ponchó con las bases llenas, también en el décimo.

“Nuestra ofensiva está luchando en este momento”, dijo el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, cuyo equipo anotó siete carreras en el set de tres juegos contra Detroit, mientras que su pitcheo abridor permitió sólo dos carreras en 21 entradas combinadas.

Toronto fue 1 de 17 con corredores en posición de anotar el domingo y dejó 14 corredores en base.

Los sencillos RBI de Daz Cameron y Willi Castro ante el relevista de Toronto Kirby Snead en el 11mo le proporcionaron a Detroit su victoria de dos carreras. Las derrotas en la entrada extra en el cierre de la cancha contra los Tigres significaron que los Azulejos perdieron su tercera serie consecutiva por primera vez esta temporada.

“Tenemos un buen equipo que viene aquí en los Medias Blancas de Chicago [el lunes]”, dijo Matz. “Es solo un juego, y nos quedan muchos juegos”.

Los Azulejos están en sus últimos 40 partidos de temporada regular. Comenzaron el día 4.5 juegos detrás de los Atléticos de Oakland por el último puesto de comodín de la Liga Americana.

Matz estuvo seis entradas, permitiendo cinco hits y un ponche.

El ex lanzador de los Azulejos, Drew Hutchison, celebró su 31 cumpleaños con su segunda apertura para los Tigres. Hizo 63 aperturas para los Blue Jays entre 2012 y 2018. Hasta su ascenso la semana pasada, Hutchison no había lanzado para un equipo de Grandes Ligas desde una salida para los Texas Rangers el 1 de agosto. 21, 2018.

El domingo, cedió una carrera sucia en la tercera entrada debido a un error del antesalista Jeimer Candelario en un roletazo de Teoscar Hernández. Hutchison duró 4.1 entradas, permitió cuatro hits, caminó a Guerrero en la primera entrada y ponchó a Lourdes Gurriel Jr. en la cuarta.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de agosto de 2021.

Publicidad